La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha criticado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su gestión de la pandemia, a la que se ha referido como "negacionista de la ciencia".

"Mientras Madrid tenía una negacionista de la ciencia como Ayuso, aquí (en la Comunitat Valenciana) teníamos un modelo responsable con Ximo Puig", ha señalado Morant, que ha subrayado que el Consell tomó decisiones "muy difíciles", pero que todas iban "enfocadas a salvar vidas".

En un acto en Valencia, Morant ha defendido la gestión de los distintos gobiernos socialistas, tanto en el plano nacional como en el autonómico, y ha señalado que un informe del Comité Europeo de las Regiones asegura que Madrid ha sido durante la pandemia la región con más mortalidad de Europa.

Asimismo, la ministra ha indicado que el "impulso" de la gestión socialista en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2019 fue lo que "permitió encarar" durante la segunda legislatura de Puig una pandemia, al tiempo que ha reivindicado que la Comunitat fuera la primera autonomía en eliminar el copago "que impuso el PP".