Ciencia y Tecnología

Jeff Bezos aterriza con éxito tras su viaje de diez minutos al espacio

Bezos explica que ver la tierra desde el espacio "te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad"

El Blue Origin New Shepard de Jeff Bezos despegando con Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen a bordo.

El Blue Origin New Shepard de Jeff Bezos despegando con Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen a bordo. EFE

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, está viajando al espacio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin. El lanzamiento se ha producido a las 08:00 horas de la mañana (Estados Unidos), las 15:00 de la tarde en España. Tras dejar su rol como consejero delegado de Amazon, Bezos viajará al espacio junto con su hermano Mark Bezos.

El lanzamiento ha tenido lugar en Texas, en un viaje que rompe varios récords. En la nave, además de Bezos y su hermano Mark, viajará la piloto veterana de 82 años Wally Funk y un estudiante de apenas 18, convirtiéndose así en las personas de mayor y menor edad en viajar fuera del planeta Tierra.

Funk fue la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia y trató de acceder en la década de 1960 al programa de astronautas de la NASA del que fue rechazada por ser mujer. Su participación en la misión de Blue Origin fue anunciada también este recientemente.

"Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo", dijo Bezos en Instagram cuando comunicó la noticia. Bezos fundó en el año 2000 Blue Origin, su empresa de exploración espacial.

Vídeo de Instagram de Jeff Bezos.

Bezos, con origen español en Valladolid por parte de abuelo paterno, explica que ver la tierra desde el espacio "te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad" y subraya que toda su vida ha querido vivir esa aventura.

Siguiendo los pasos de Richard Branson

Bezos no ha sido el único magnate que ha decidido probar las mieles del viaje espacial. El empresario británico Richard Branson viajó al espacio el pasado 11 de julio con la nave 'Unity 22', adelantándose a los planes del fundador de Amazon, cuya compañía lleva desde principios de siglo compitiendo con Virgin Galactic en la carrera de transporte aeroespacial de pasajeros.

Bezos y Branson comparten su obsesión con el espacio con el también multimillonario Elon Musk (Tesla y SpaceX). Musk ha expresado deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050, en tanto que Branson se propone trasladar al espacio el modelo actual de viajes aéreos, con trayectos a altísima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar