La compañía líder en tecnología de movilidad, Superpedestrian, ha lanzado un revolucionario sistema de seguridad para los patinetes eléctricos Link que supone un avance extraordinario en la mejora de la seguridad en el sector. Los Link estarán preparados, después del verano, para detectar y corregir la conducción insegura gracias a la aplicación de un innovador sistema tecnológico que identifica y corrige con precisión la conducción insegura. De hecho, los scooters son capaces de frenar en tiempo real si hay riesgo de lesiones graves.

Este avance en seguridad ha sido posible gracias a la adquisición y aplicación de la tecnología Super Fusion de Navmatic, que combina múltiples fuentes de datos de dinámica de vehículos en tiempo real para que el control de los patinetes sea más preciso, práctico y confiable. La nueva tecnología fue adquirida en junio por la compañía nacida en el MIT de Massachusetts y prevé resolver los desafíos arraigados en la micromovilidad, que han llevado a muchas ciudades a restringir, sancionar e incluso prohibir estos vehículos.
El nuevo paquete tecnológico de los Link detecta comportamientos inseguros como circular por la acera, en sentido contrario, virajes agresivos y frenadas bruscas repetidas. Además, reducen la velocidad y detienen de forma segura el scooter.

Pedestrian Defense permite, asimismo, traducir los datos de los sensores para notificaciones directas e incentivos a los conductores. Los más responsables recibirán incentivos en sus nuevos viajes y los que no, tendrán prohibido volver a montar en los Link.

Siguiendo con su cultura a favor de una conducción segura, el nuevo sistema de inteligencia de los vehículos ayudará a las administraciones a identificar tendencias de seguridad en ciudades y municipios. Gracias a la monitorización de recorridos, podrán mostrar ubicaciones propensas a comportamientos inseguros o mayores posibilidades de un accidente.
Este avance en seguridad ha sido posible gracias a la adquisición de Navmatic y la aplicación de su tecnología patentada Super Fusion, que combina múltiples fuentes de datos de dinámica de vehículos en tiempo real y refuerza la precisión y confiabilidad de los patinetes.

Solución para la conducción agresiva

“Superpedestrian ha descifrado el código de uno de los mayores desafíos de esta industria. Nuestro scooter es único porque tiene la potencia de cálculo y los sensores que el Super Fusion de Navmatic para funcionar en el terreno. Ahora podemos ofrecer a los pasajeros y ciudades algo que ninguna otra compañía tiene: una solución en tiempo real para la conducción agresiva e ilegal”, afirma Assaf Biderman, CEO de Superpedestrian. Por su parte, Boaz Mamo, director ejecutivo y fundador de Navmatic, se ha felicitado por el esfuerzo de años en el estudio y desarrollo de la fusión de sensores y la detección del comportamiento de los conductores. “Con el hardware de alta calidad y la operación del sistema inteligente, podemos detectar cómo se comportan los pasajeros, realizar intervenciones en tiempo real y brindar a las ciudades información útil sobre la seguridad de sus calles. Esto es lo que realmente necesitan las ciudades para resolver los problemas asociados a los scooters, y nuestro equipo es el primero y único en lograrlo”.

La unión de ambos ha dado como resultado un sistema de seguridad inexistente hasta ahora en este tipo de movilidad. Y es que, además de detectar una variedad de comportamientos peligrosos (andar por la acera, conducir en sentido contrario por una calle de un solo sentido, virajes agresivos o frenadas bruscas repetidas), los Link corregirán a partir de ahora el mal comportamiento, reduciendo la velocidad o deteniendo inmediatamente un viaje de forma autónoma.

Sus mecanismos de control alertarán también a los pasajeros que violan las reglas, con luces y notificaciones sonoras en el vehículo y, al final de cada viaje, todos los pasajeros recibirán una calificación de seguridad que narrará los comportamientos inseguros y seguros, según lo detecte la tecnología del patinete.

Esta calificación individual es precisamente la que se utilizará para otorgar la capacitación de seguridad personalizada en la aplicación y vía SMS. A medida que mejora el comportamiento de los conductores en sus viajes, recibirán descuentos en sus trayectos futuros. Los que presenten situaciones de inseguridad crónica no podrán volver a montar, una manera de educar a los usuarios en la responsabilidad de la conducción de patinetes, con alertas, capacitación e incentivos personalizados por SMS.

La compañía, líder mundial de robótica de transporte y movilidad ha establecido también un sistema informático según el cual se pueden generar informes de detección de colisiones que ofrezcan a las autoridades información detallada después de un accidente.

Superpedestrian adquirió Navmatic, una startup centrada en la seguridad de la micromovilidad, en junio y después del verano se aplicará en todas sus flotas.
Las nuevas capacidades de los Link resolverán desafíos arraigados en la micromovilidad que han llevado a muchas ciudades a restringir, sancionar e incluso prohibir los patinetes eléctricos. El innovador sistema permite educar a los conductores en la responsabilidad de la conducción segura y generar informes de colisión que aportan a las autoridades información detallada en caso de accidente.