Ciencia y Tecnología

La predicción de Bezos: viviremos en el espacio e iremos de vacaciones a la Tierra para comer gambas de Denia

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, habla durante el evento de Líderes en Acción sobre Bosques y Uso de la Tierra en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Europa Press

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha participado recientemente en un acto organizado por el Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral Nacional de Washington en el que, además de hablar acerca de su compañía espacial Blue Origin, ha abordado cómo será la vida en un futuro.

En el marco de la conferencia Nuestro futuro en el espacio, el magnate ha asegurado que en unos años la vida se hará fuera del planeta Tierra: "Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, el futuro tendrá que hacerse fuera del planeta", ha dicho Bezos. Asimismo, ha señalado que si queremos mantener el ritmo de energía que utilizamos y que no se agote para las próximas generaciones, "tendremos que construir plantas energéticas en el espacio para poder llevar a la Tierra. Hay que salir de la Tierra para proteger la Tierra".

El multimillonario vaticina que la Tierra no podrá soportar a más de 10 mil millones de personas. Por eso, en el espacio tendrán cabida: "El sistema solar puede mantener a un billón de personas, la mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el espacio".

En esta línea, Bezos está convencido de que la humanidad visitará entonces la Tierra de la misma manera que hoy en día visitan el Parque Nacional de Yellowstone: "Será una especie de museo y resort de vacaciones en el que las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza y, probablemente, de las gambas rojas de Denia y de los centollos de las Rías Baixas, si es que todavía existen".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar