Ciencia y Tecnología

El tiempo para el miércoles en Madrid: descenso notable de temperaturas

Lluvia en Madrid.

Lluvia en Madrid. EP

El tiempo para el miércoles en Madrid registrará un descenso notable de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este miércoles se espera en la Comunidad de Madrid cielo nuboso, con Probables brumas y nieblas dispersas al final del día en zonas altas de la sierra. Habrá lluvias débiles y chubascos, que cesarán por la noche en la sierra y en resto de la comunidad lo harán al final de la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso notable salvo en las cumbres de la sierra, donde será más leve. Viento flojo del este y del sureste.

Pronóstico en el resto de España

El pronóstico en el resto de España para este miércoles, según la Aemet, anuncia precipitaciones generalizadas en todo el país -más fuertes en Galicia y en el sistema Central, Andalucía y Canarias- y caída de las temperaturas diurnas en la Península salvo en el Cantábrico, donde subirán, y en Cataluña, donde no cambiarán, informa Efe.

Bajo la influencia de la borrasca Óscar, la Aemet prevé que la nubosidad aumente progresivamente en la Península Ibérica de suroeste a nordeste, y que las lluvias se extiendan en las vertientes atlántica, cantábrica occidental y sur de la mediterránea.

Por la tarde lloverá también en Pirineos y, de forma más débil, dispersa y ocasional, en el nordeste y en Baleares, mientras que en Canarias la Aemet pronostica precipitaciones más persistentes en las islas de mayor relieve y menos probables en el resto del archipiélago.

Las temperaturas nocturnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular y en Castilla-La Mancha, mientras que las diurnas bajarán de manera más notable en la Península, si bien en el Cantábrico aumentarán y en Cataluña, Baleares y Canarias no se percibirán los cambios.

El viento soplará de componente este en la costa norte de Galicia, Cantábrico y en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y lo hará de dirección sureste y sur en el resto de la Península y en Baleares.

En Canarias se espera viento del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar