Meteorología

Una tormenta de agua inunda Valencia y obliga a cortar el metro y 6 túneles

Un vehículo levanta el agua acumulada en la Comunitat Valenciana

Un vehículo levanta el agua acumulada en la Comunitat Valenciana EP

La tormenta acompañada con descargas de rayos que cae sobre la ciudad de Valencia especialmente desde última hora de la tarde y con momentos de intensidad muy fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha dejado ya cortes al tráfico en varios túneles e interrumpido el servicio en el metro y el tranvía.

Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, las fuertes lluvias mantienen cortada la circulación entre las estaciones de Empalme y Bétera (línea 1) y entre Alboraia-Peris Aragó y Rafelbunyol (línea 3, cuyos trenes circulan en general con retrasos por la tormenta).

Además, y también a causa de la tromba de agua, el tranvía está interrumpido entre las estaciones de Tarongers y Marítim-Serrería (líneas 4 y 6), añade Metrovalencia.

Asimismo, fuentes de la Policía Local han señalado a EFE que por el momento solo hay constancia del saneamiento de un árbol que se ha desplomado sobre Obispo Amigó, afectando a la circulación, y sendas actuaciones tanto en el barrio del Cabanyal como en la Gran Vía de Germanías.

Además, la acumulación de agua ha obligado a cerrar seis pasos inferiores situados en distintos puntos de la ciudad, concretamente en Hermanos Machado, Primado Reig, Peset Aleixandre, Clariano, Pío XII en sentido a la gran vía de Fernando el Católico y El Saler en sentido a la CV-500, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según Aemet, la tormenta procedente de Castellón descarga con intensidad desde poco después de las siete de la tarde en el núcleo urbano de Valencia, y esa intensidad está siendo "localmente muy fuerte" con probabilidad de que también haya caído granizo. 

Te puede interesar