Hace un mes se hacía pública la dimisión del que en 2010 se convertía en el obispo más joven del país con tan solo 41 años: Xavier Novell. Aunque en el comunicado se informaba de que los motivos que justificaban su renuncia eran «estrictamente personales», el antiguo obispo no daba mayor detalle acerca de su posición.

Sin embargo, Libertad Digital desvelaba recientemente el motivo detrás de tal contundente decisión: Novell ha encontrado el amor. La mujer que ha ocupado el corazón del famoso religioso vive hoy con Novell en Manresa (Barcelona).

Esta psicóloga de 38 años nacida en Súria (Barcelona) está divorciada y tiene dos hijos. Además de dedicarse al mundo de la psicología, ha publicado varios libros de temática erótica: El infierno en la lujuria de Gabriel - novela en la que la autora transportará al lector «por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura o la lujuria» - y Trilogía Amnesia: pasión y locura.

El personaje del exobispo se había hecho especialmente controvertido desde que comenzase a aparecer en los medios de comunicación con el anuncio de su nuevo cargo dentro de la Iglesia hace ya más de 10 años. Sus contundentes declaraciones homófobas, así como su posición en pro a la independencia de Cataluña o a la celebración de un referéndum han puesto su figura en el punto de mira.

Ahora que el antes religioso ha decidido emprender una nueva vida a los 51 años acompañado de su pareja, tratará de conseguir un trabajo como ingeniero agrónomo en Cataluña.