Gerard Piqué (36 años) continúa navegando las turbulentas aguas después de su ruptura con Shakira (46). No es fácil, y el exdeportista lo ha dejado claro en una entrevista radiofónica en El Món a Rac1. Hablando sobre la canción de su ex con Bizarrap, ha respondido: "Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos".

Sin especificar si le parece bien o mal, Gerard Piqué ha insistido: "Cada uno toma las decisiones que cree oportunas. Y no tengo ganas de hablar del tema. Lo único que quiero es que mis hijos estén bien". La expareja, que nunca se casó, llegó a un acuerdo el pasado mes de diciembre sobre cómo gestionar la custodia de sus hijos.

Los niños son su primera prioridad

Supuestamente, Shakira se llevaría a Milan y Sasha, de 10 y 8 años respectivamente, a vivir a Miami (Estados Unidos). Se dijo que la mudanza ocurriría a principios de 2023, pero aún no se ha producido. El motivo podría ser la delicada salud del padre de la cantante. Mientras Piqué vive en un ático de Barcelona junto a su nueva novia, Clara Chía, la artista continúa viviendo con sus hijos en la casa familiar.

Gerard Piqué y Clara Chía pasean cogidos de la mano en una foto de febrero
Gerard Piqué y Clara Chía pasean cogidos de la mano en una foto de febrero

Enamorado de nuevo

Gerard Piqué fue visto con Clara Chía solo unas semanas después de que se hiciera pública su ruptura con Shakira. Desde entonces, su relación ha ido progresando y afianzándose. Viven juntos y se dejan ver incluso con la familia del exdeportista

En este tiempo, Shakira ha mencionado cómo sus hijos han participado activamente en algunos de sus movimientos profesionales. Como la decisión de hacer una canción con Bizarrap fue idea de Milan o el diseño de la portada del single Monotonía que hizo Sasha.

Por su parte, Piqué llevó a su hijo Milan a uno de sus programas en directo de la Kings League. "Mi hijo me pidió participar en el programa y lo hice. Tal y como participó, me sentí muy orgulloso de él", ha comentado el empresario. "Yo hago las formas de una manera e intento hacerlo de la mejor manera posible. En clase no recibes una lección de cómo puedes ser mejor o peor padre", ha añadido, consciente de las críticas.

Shakira y Gerard Piqué, en una imagen de 2019
Shakira y Gerard Piqué, en una imagen de 2019

Shakira está en Nueva York con Milan y Sasha

Shakira ha viajado la pasada semana a Nueva York para promocionar su sesión 53 junto a Bizarrap en el programa de Jimmy Fallon. Hasta allí se ha desplazado con sus dos hijos, con los que se la ha visto pasear por la gran ciudad.

La cantante hizo turismo y visitó algunos de los lugares más populares de Manhattan, como la tienda de M&Ms de Times Square. Allí se le acercó una fan, con quien mantuvo una emocionante conversación que terminó con las lágrimas de Shakira.

Shakira ha admitido que el último año ha sido uno de los más difíciles de su vida. Uno de sus sueños, que era criar a sus hijos en un hogar donde estuvieran ambos progenitores, se había roto con el final de su relación. Sin embargo, también ha confesado que está aprendiendo a estar sola y es consciente de que no necesita el apoyo de un hombre para seguir adelante.