Gente

Rosalía y Rauw Alejandro dan el paso: sacarán un disco colaborativo de tres canciones

Los dos artistas publican el próximo 24 de marzo un EP con temas titulados 'Beso, 'Vampiros' y 'Promesa'

Rosalía y Rauw Alejandro en un paseo por Madrid

Rosalía y Rauw Alejandro en un paseo por Madrid EUROPA PRESS

"En el estudio tenemos una química loca, yo la entiendo, ella me entiende. Creo que nos respetamos", decía Rauw Alejandro (30 años) hace unos meses cuando le preguntaban cómo era trabajar junto a Rosalía (30). Los dos artistas, que salen desde 2021, han sido su respectiva inspiración para algunos de sus temas más famosos. Ahora, por fin, dan un paso más allá y anuncian su primer disco colaborativo.

Se llamará R∞Я, y se trata de un EP de solo tres canciones que se publicará el próximo viernes 24 de marzo. Los temas se titulan Beso, Vampiros y Promesa, según han anunciado Rosalía y Rauw en una publicación conjunta. La portada parece haber sido pintada por ellos mismos, con fondo rojo pasión y las letras en negro, estilizadas para que las dos erres se unan formando el signo del infinito.

Así han trabajado juntos en el pasado

"Te inspira tu pareja, y viceversa también, es una mezcla de todo. A veces voy al estudio y ella está haciendo algo y le digo 'oh, pon esto', o ella a mí 'pon esto otro'", expresaba Rauw Alejandro en noviembre durante una entrevista con Zane Lowe.

Sin embargo, hasta ahora estos pequeños aportes no estaban acreditados porque es algo que sucede "de forma natural". No es un trabajo de un compañero de profesión sino un apunte personal de tu pareja, según comentaba el artista.

Sin embargo, los fans pedían que la colaboración se materializara como la que hizo Rosalía con J Balvin o con The Weeknd. La artista tiene un don para escoger cómo y con quién desarrolla sus canciones. Hasta ahora hasta los featuring más arriesgados como el que hizo con James Blake han sido un éxito.

Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro, posan en el photocall de los 40 Music Awards 2021 en el Velèdrom de Palma
Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro, posan en el photocall de los 40 Music Awards 2021 en el Velèdrom de Palma EUROPA PRESS

Una historia de amor que quedará para siempre

Lo bonito de los romances entre artistas es que se quedan para siempre enmarcados en la cultura popular. A través de sus letras, como ha sido el caso de Taylor Swift o de Shakira, la relación perdurará para siempre.

En el caso de Rosalía y Rauw, los artistas dan un paso más allá de los mensajes que se han mandado a través de la música. Después de Hentai, el tema que la cantante le dedicó a su chico, ahora sus tres temas en común serán una pequeña ventana a su vida juntos.

"Somos muy felices. No nos damos prisa en hacer música juntos porque como vivimos juntos cuando llegue el momento haremos un gran trabajo", adelantaba el artista puertorriqueño en otoño. ¡Por fin, ya ha llegado ese esperado momento!

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar