Gente

La vida de Pablo Urdangarin en Barcelona: un rompecorazones cuya prioridad es el deporte

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin supo capear el temporal de la separación de sus padres

Pablo Urdangarín durante un encuentro con el Barça B de balonmano

Pablo Urdangarín durante un encuentro con el Barça B de balonmano

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es el más popular de la familia. Con solo 21 años tuvo que capear el pasado año el temporal de la separación de sus padres. Respondía a los medios de comunicación con paciencia y hasta sentido del humor. Con respuestas firmes pero sin comprometer en ningún momento a ninguno de sus progenitores. Pero. ¿Quién es Pablo Urdangarin y por qué es el más visible de los cuatro hijos de los ex duques de Palma?

Pablo Urdangarin nació en Barcelona el 6 de diciembre del año 2000. Cuando tenía solo nueve años la familia se muda a Washington, y tras su vuelta a Barcelona en 2012 se trasladan a Ginebra. Su infancia ha estado marcada por las polémicas de su familia, ya que tenía solo 10 años cuando salió a la luz la relación de Iñaki Urdangarin con el Caso Nóos.

Iñaki Urdangarín con su hijo Pablo antes de un partido
Iñaki Urdangarín con su hijo Pablo antes de un partido EUROPA PRESS

El deporte, el centro de su vida

En 2018, antes de cumplir la mayoría de edad, Pablo Urdangarin fichaba por la cantera del TSV Hannover Burgdorf y se trasladaba solo a Alemania. A casi 1.000 kilómetros de distancia de su hogar familiar, el joven deportista empezaba una nueva etapa con la que buscaba perfilar su futuro. Sus entrenadores eran dos españoles, Antonio Carlos Ortega e Iker Romero (ambos coincidieron con su padre en la selección española).

Pablo Urdangarin saludando muy cariñosamente a su abuelo, el rey Juan Carlos, tras un partido de balonmano en Pontevedra (Galicia)

Su abuelo le anima

Pablo Urdangarin saludando muy cariñosamente a su abuelo, el rey Juan Carlos, tras un partido de balonmano en Pontevedra (Galicia)

En la siguiente temporada se fue al HBC Nantes, Francia, donde su padre también tenía conexiones gracias a Alberto Entrerríos y donde empezó su etapa universitaria. Finalmente en 2020 Pablo Urdangarin consiguió mudarse a Barcelona para militar en el equipo blaugrana, como hizo su padre.

Pero la intención de Pablo Urdangarin es continuar ligado al deporte incluso si su futuro en la pista no es largo. Por eso está estudiando un grado de gestión de empresas deportivas, una carrera que empezó en Francia y que continúa en EU Business School. La escuela de negocios que ha escogido le permite moverse, porque tiene campus en Ginebra y Montreux, Barcelona y Múnich. "Mi padre también estudiaba a la vez que jugaba", aseguró el hijo de Iñaki y Cristina hace unos meses.

Su vida independiente

Desde que se mudó a Barcelona, Pablo Urdangarin ha pasado por diferentes etapas. En un primer momento, el segundo hijo de la infanta se mudó con unos amigos de sus padres en Pedralbes. Después se trasladó con sus compañeros de equipo a La Masía y ahora vive con unos amigos en un piso cercano a la ciudad deportiva.

Actualmente Pablo vive en el municipio de Sant Joan Despí de Barcelona, más allá de L'Hospitalet. Una zona principalmente residencial en donde se pueden encontrar viviendas entre 1.400 y 1.800 euros.

Pablo Urdangarín entrando en su urbanización
Pablo Urdangarín entrando en su urbanización EUROPA PRESS

En su caso, disfruta con sus amigos de un dúplex situado en el interior de una urbanización que tiene todo tipo de comodidades, como piscina, jardines o garaje. Cada uno de los compañeros de Pablo tiene su habitación privada y comparten el resto de estancias.

El corazón... ¿ocupado?

Pablo e Irene Urdangarin de Borbón a la salida funeral por el rey Constantino de Grecia en la Catedral de Atenas

Pendiente de los suyos

Pablo e Irene Urdangarin de Borbón a la salida funeral por el rey Constantino de Grecia en la Catedral de Atenas

Se han publicado fotografías en las que Pablo aparece besando a una chica, pero su estatus sentimental es un misterio. Según Alexia Rivas, el hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina llevaba varios meses teniendo una "amistad entrañable" con una amiga suya, que no es la de las fotos.

Según ha contado la colaboradora televisiva, cuando salieron las fotos de Pablo con otra chica, su amiga le pidió explicaciones al deportista. La conversación terminó en discusión porque, aunque no tenían una relación oficial, hacía meses que se veían.

No es la primera vez que se publican fotos de Pablo con una chica, pero ninguna relación parece haber superado la primera etapa. En 2021 se le veía con una compañera de la universidad, que tampoco se les calificaba como novios sino como una amistad.

Su propio club de fans

Algo de lo que Pablo puede presumir y que seguro que otros compañeros de equipo no tienen es un club de fans. En internet existen varias cuentas en donde se publican fotos del nieto del rey Juan Carlos, ya sea de vacaciones, jugando a balonmano o paseando.

Se analizan sus looks y se comparten las marcas de su ropa, incluso se comparten vídeos donde se aprecian sus gestos más discretos. Como si fuera influencer pero sin tener su propia cuenta, algunas de las cuentas de Instagram que siguen los pasos de Pablo tienen varios miles de seguidores.

Además, a las puertas de sus partidos siempre hay fans esperando para encontrarse con Pablo, que se ha convertido en un verdadero rompecorazones. El joven no tiene problema en pararse para sacarse fotos con algunos de ellos, responde a sus preguntas y les saluda con soltura.

Pablo Urdangarin en imagen de archivo
Pablo Urdangarin en imagen de archivo EUROPA PRESS

Ante esta actitud, su padre ha desvelado en alguna ocasión lo orgulloso que está de él, no solo por su carrera deportiva, sino también por su buen talante.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar