Gente

El debate sobre el famoso grupo de WhatsApp de OT1 enfada a Manu Tenorio

El cantante ha mostrado su indignación porque su música ha pasado a un segundo plano cuando ha mencionado el conocido chat que ya se hizo viral en 2016

Manu Tenorio saca nuevo single y se hace viral por el grupo de WhatsApp de OT

Manu Tenorio saca nuevo single y se hace viral por el grupo de WhatsApp de OT Europa Press

Muchos recordarán que cuando en 2016 los triunfitos de la primera edición se reencontraron en un programa especial, se hizo viral que compartían un grupo de WhatsApp. Una exclusiva conversación en donde compartían triunfos y recordaban algunas anécdotas, pero que servía sobre todo para mantener el contacto. Sin embargo, algo ha cambiado y según Manu Tenorio, ese grupo ya no existe.

No es que esté inactivo, es que "se ha eliminado", según ha explicado Manu Tenorio durante una rueda de prensa para hablar de su gira. Su explicación es que la relación entre los compañeros "se ha enfriado". "Últimamente la gente está muy dispersa", ha reiterado. En cambio, parece que sí hay un grupo, pero en él solo están chicas de OT1.

Sí hay un grupo, pero es solo de chicas

Lo que explicaría las declaraciones de Nuria Fergó, compañera de la primera edición de Operación Triunfo, que ha asegurado que el grupo sí existe. "Yo no me lo he quitado, el grupo está ahí". Además, ha admitido que es normal que las relaciones se enfríen, que pasa con las amistades también y en su caso son "compañeros". Una palabra que ya utilizaba Chenoa en el pasado para explicar por qué no había invitado a Rosa López a su enlace.

Pero ante el revuelo causado por estas declaraciones sobre el famoso grupo de WhatsApp, ha sido el propio Manu Tenorio quien ha mostrado su indignación. "Es lamentable y bochornoso que convoque a unos medios par hablar de gira de conciertos de mi último single y ellos de lo único de lo que se hacen eco es de que ya no hay chat de OT", ha publicado en su cuenta de Twitter.

"Qué ascazo más grande", ha insistido, haciéndose eco de publicaciones en las que sí se habla de su música. Sus críticas han generado un verdadero debate, e incluso ha discutido con algunos internautas que le acusaban de ser el culpable de la polémica. Eso sí, también ha respondido con risas a Naím Thomas, que se ha tomado con humor el asunto del ya infame grupo de WhatsApp.

La cara y la cruz de Operación Triunfo

En estos años los casi 200 concursantes que pasaron por la Academia de Operación Triunfo en sus 11 ediciones han reivindicado su posición. Ya en el Reencuentro mostraron su desacuerdo con ser calificados como "triunfitos" o su frustración porque se sigan sacando temas del pasado. De hecho, en la biografía que Manu Tenorio tiene en su web no menciona el talent show.

Manu Tenorio saltó a la fama en 2001 y ha publicado 9 discos desde entonces
Manu Tenorio saltó a la fama en 2001 y ha publicado 9 discos desde entonces Europa Press

Los artistas que encontraron la fama en el programa se han enfrentado a la dura realidad de que la Academia era a la vez un reality y un programa de talentos. Por lo tanto, sus relaciones, ya sean buenas o malas, son uno de los temas que más interesan a las audiencias. Cabe señalar que 12,8 millones de espectadores vieron la gala final, confirmando el concurso como el más seguido de la historia de España todavía a día de hoy.

Sin embargo, el interés que genera su paso por la Academia eso no les resta éxitos a los concursantes. Manu Tenorio tiene seis discos de platino y uno de oro por sus últimos veintidós años de carrera.

Su último single, por el que empezó esta polémica, se llama Tu Teoría y supera las 60.000 visualizaciones después de haber sido publicado hace 10 días. Un tema intimista que es el primer adelanto de la segunda parte de su álbum La verdad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar