Gente

Del Gobierno a la prensa del corazón: todo sobre la polémica de Ana Obregón

La conocida presentadora ha tenido un bebé por gestación subrogada en Estados Unidos, tal y como lleva en portada la revista ¡HOLA!

portadas de las revistas del corazón 29 de marzo 2023

portadas de las revistas del corazón 29 de marzo 2023 Carmen Vivas

Hablamos de las portadas de las revistas del corazón esta semana y parece imposible centrarse en algo que no sea Ana Obregón. La conocida presentadora es portada de la revista ¡HOLA! con las imágenes de su hija. Una niña que ha nacido en Miami por gestación subrogada solo unos días después del 68 cumpleaños de la actriz.

La portada ha suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales y en los círculos de conversación en la mañana del miércoles. Hasta el punto de que Irene Montero se ha pronunciado en los pasillos del Congreso recordando que la gestación subrogada es ilegal en España. De hecho, la ministra he reiterado que se trata de una forma de violencia contra las mujeres.

Repasamos las portadas de las revistas del corazón, ¡no te pierdas el vídeo!

¿Adoptar o acoger?

La pregunta más inmediata que surge en cualquier conversación sobre el tema es si Ana Obregón podría haber encontrado otras opciones. Por ejemplo adoptar o acoger a un menor en riesgo de desamparo.

La respuesta es que en Madrid la diferencia de edad entre adoptando y adoptando debe ser de, al menos, dieciséis años y no puede ser superior a cuarenta y cinco años. Por lo tanto, el "niño" que hubiera podido traer a su vida la presentadora hubiera tenido como mínimo 23 años.

Para acoger a un niño en riesgo de desamparo en la Comunidad de Madrid también hubiera tenido problemas. La propia Ana ha explicado en los últimos tres años desde el fallecimiento de su hijo que ya estaba "muerta por dentro". La tristeza por la muerte de Aless en 2020 era algo que todavía le pesaba y, por ejemplo, en su entrevista con Bertín Osborne hace un año aseguraba: "Yo me perdono la vida todos los días. Me parece tan injusto estar yo aquí y él que no pueda estar, divertirse, trabajar, tener una familia, tener hijos…".

Ana Obregón en la portada de ¡HOLA! con su bebé por gestación subrogada
Ana Obregón en la portada de ¡HOLA! con su bebé por gestación subrogada ¡HOLA!

Sus declaraciones públicas podrían haber supuesto un problema para acoger a un bebé, ya que ponen en duda la estabilidad y bienestar de Ana. En todos los procesos se exige que el que acoge o adopte esté en plenas condiciones de salud para dar la bienvenida a un niño. A esto hay que sumarle los tiempos de espera. Pueden variar dependiendo del país donde se haga el proceso, pero la media es de 2 o 3 años desde que se comienza el proceso. En países como China puede llegar hasta los 6.

Otras polémicas similares a la de Ana Obregón

Hace solo unos meses, Khloé Kardashian se enfrentó a la misma polémica que Ana Obregón. Mientras la presentadora española aparece en las páginas de ¡HOLA! en silla de ruedas a la salida del hospital, la hermana del clan Kardashian salió en su reality en la cama del hospital.

Mientras su primera hija, True, la tuvo de manera natural, su segundo hijo nació por vientre de alquiler. La empresaria contaba todo lo ocurrido en el primer episodio de la primera temporada de The Kardashians y mostraba algunas imágenes. En el vídeo se veía cómo Khloé aparecía en la cama de un hospital con su hijo en brazos, como si hubiera sido ella quien hubiera llevado al bebé en su vientre.

La polémica también salpicó a Tita Cervera cuando en 2007 anunció en la misma revista el nacimiento de sus mellizas. Unas niñas llamadas Carmen y Sabina que llegaron a la vida de la Baronesa tras perder a su marido. La conocida viuda Thyssen tenía 64 años cuando se convirtió en madre por segunda y tercera vez. Solo cuatro años menos de los que tiene ahora Ana Obregón. Ahora tiene 79 y sus hijas 16.

Otras portadas de las revistas del corazón

A pesar de que pueda parece que la portada de Ana Obregón es la única de la que se puede hablar, hay otras revistas que comentar. En Semana llevan a Paz Padilla en portada, refugiada en su pareja en Zahara de los Atunes después de que cancelaran su programa.

Rocío Carrasco gana la batalla legal a Gloria Camila por el uso de los diarios de Rocío Jurado
Rocío Carrasco gana la batalla legal a Gloria Camila por el uso de los diarios de Rocío Jurado Lecturas

Tanto Diez Minutos como Lecturas hablan de Rocío Carrasco en su portada. La primera lleva una entrevista con Rosario Mohedano en donde habla de que entre ella y su prima no existe perdón posible. Simplemente no están de acuerdo.

En Lecturas desvelan que Rocío ha ganado la demanda que presentó Gloria Camila por los diarios de Rocío Jurado. A partir de ahora, la colaboradora televisiva sí podrá dar uso a los escritos de su madre, a pesar de que Ortega Cano y los otros hijos de la artista no lo querían así.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar