Gente

Ana Rosa Quintana y Alaska, propuestas para recibir la Medalla de Honor de Madrid

Almeida ha asegurado que ambas defienden "diariamente la libertad de expresión y de prensa frente a las corrientes censuradoras"

Alaska se enfrentó hace poco a las críticas de Jorge Javier Vázquez por su relación con la derecha

Alaska se enfrentó hace poco a las críticas de Jorge Javier Vázquez por su colaboración con personalidades de la derecha EUROPA PRESS

El Gobierno de Madrid ha anunciado sus propuestas para las Medallas de Honor que entregará la ciudad durante las fiestas de San Isidro. Las tres personas seleccionadas son la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Alaska y Melchor Rodríguez García (alcalde de Madrid durante la Guerra Civil).

"Dos mujeres que defienden diariamente la libertad de expresión y de prensa frente a las corrientes censuradoras que nada tienen que ver con la sociedad madrileña", ha asegurado José Luis Martínez-Almeida en un tuit. Añade que a Melchor Rodríguez García se le otorga este honor por su labor humanitaria.

El resto de medallas que se otorgarán en San Isidro

También se han conocido los nombres que se proponen para las Medallas de Madrid. Estos son, entre otros, el dramaturgo Juan Mayorga, el torero Julián López 'El Juli', la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y a la Casa del Libro.

En cuanto a las Medallas de Madrid, los elegidos son: el pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau, la exbailaora Blanca del Rey, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el escritor Antonio Pau, el colectivo Lideresas de Villaverde, Plena Inclusión Madrid, el empresario Clemente González Soler, la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los nombres los ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha puesto en valor que todos ellos "tienen méritos más que suficientes" y "son personalidades de reconocido prestigio y amplísima trayectoria".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar