Jorge Javier Vázquez dirá adiós a Mediaset. Al menos por ahora. El mítico presentador de televisión se ausentará temporalmente de su trabajo en televisión por motivos de salud, según ha informado este martes Mediaset a través de un comunicado.

"Os informamos que Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", ha explicado el grupo de comunicación.

El comunicador lleva sin pisar los platós de Telecinco desde el pasado 17 de mayo, un hecho que ha despertado incertidumbre entre la audiencia estos últimos días, especialmente en esta época de cambios que trae la parrilla de Telecinco, que dirá adiós a Sálvame de manera definitiva el próximo 23 de junio.

Jorge Javier comenzó su baja el pasado 18 de mayo, tras ausentarse en la gala principal de Supervivientes, en la que fue sustituido por Carlos Sobera. Desde ese día, tampoco ha mostrado actividad en sus redes sociales, donde suele mostrarse bastante activo.

Sobera comunicó que su compañero regresaría en poco tiempo, pues simplemente se sentía indispuesto. Sin embargo, el 19 de mayo tampoco condujo el Deluxe, programa que condujo, finalmente, María Patiño.