Gente

Nacho Cano lleva un tema de 'Malinche' ante el papa Francisco

El cantante ha viajado hasta Roma junto a dos de las actrices de su musical, que se estrenó en septiembre en Madrid y habla de la historia del mestizaje entre Latinoamérica y España

Nacho Cano junto a Ainhoa Maho y Andrea Bayardo, protagonistas de 'Malinche'

Nacho Cano junto a Ainhoa Maho y Andrea Bayardo, protagonistas de 'Malinche' EFE

Nacho Cano ha viajado hasta Roma esta semana para reunirse con el papa Francisco. El artista ha estado en el Vaticano junto a Ainhoa Maho y Andrea Bayardo, dos de las actrices del musical Malinche. Los tres se han reunido con el pontífice en una audiencia general. Le han presentado una pequeña interpretación de El bautismo, uno de los temas centrales de la obra.

"Ellas dos son un ejemplo del éxito del mestizaje", ha dicho Nacho Cano después de que las dos actrices interpretaran una preciosa versión a capela ante los medios de comunicación en medio de la plaza de San Pedro.

Los tres artistas han estado en una audiencia general con el papa Francisco
Los tres artistas han estado en una audiencia general con el papa Francisco EFE

Para Nacho Cano, el encuentro con el papa Francisco ha sido "un regalo" y "muy espiritual". Han escogido la canción porque es la que se interpreta en la obra durante "el primer bautizo masivo a mujeres". Algo que ha destacado el compositor es que el hecho de que el pontífice sea de habla hispana ha facilitado que llegue el mensaje que querían transmitir.

Ajeno a las críticas que ha despertado su obra, a la que se la acusa de ser anticlerical, Nacho Cano ha asegurado que Malinche está hecha "con corazón".

El estreno de Malinche

Malinche se estrenó el pasado 15 de septiembre en IFEMA, y es precisamente una historia que narra el nacimiento del mestizaje a través de una historia de amor durante la llegada de los españoles a América.

Presentación del musical "Malinche", de Nacho Cano
Nacho Cano responde a una pregunta junto a parte del elenco de su nuevo espectáculo 'Malinche'",' durante la rueda de prensa de su presentación

Está inspirada en la historia real de la mujer que sirvió como intérprete e intermediaria de Hernán Cortés con el pueblo mexicano. Su hijo con el conquistador español es considerado como uno de los primeros mestizos de la invasión castellana en Lationamérica.

A pesar de que el estreno no se ha producido hasta 2022, la obra llevaba más de una década en la cabeza de Nacho Cano. Cuando el artista se trasladó a vivir a Miami (Estados Unidos), empezó a estudiar la historia de este personaje clave en las dos culturas.

Este mismo lunes, Nacho Cano aparecía en el programa de Bertín Osborne para hablar de cómo se había gestado el musical, y sorprendía por su defensa de Isabel Díaz Ayuso: "Mientras que los teatros de todo el mundo cerraban ella los mantuvo abiertos y gracias a ello pude pagar a mis artistas y levantar ahora el musical Malinche".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar