Gente

Alejandro Sanz cuenta que ha tenido "un brote fuerte" pero no cancelará su gira

El cantante Alejandro Sanz no cancelará su próxima gira a pesar de “un brote fuerte” que ha experimentado en los últimos días

El cantante Alejandro Sanz durante un concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid / EP

Hace unos días Alejandro Sanz ha publicado un mensaje en Twitter que ha levantado la voz de alarma de sus seguidores. Tras viralizarse en las redes sociales, el cantante y compositor español ha roto su silencio para compartir qué le está sucediendo.  

"No estoy bien, a veces no quiero ni estar. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado" han sido las palabras con las que Sanz ha preocupado a sus fans. Tras varios días, el cantante no ha tenido más remedio que explicar su situación. Entonces, ¿qué le pasa a Alejandro Sanz?

El "brote fuerte" de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha vuelto a compartir un mensaje de Twitter para informar de su estado de salud mental. "He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho", ha explicado.

Asimismo, el músico ha agradecido todos los mensajes de cariño que le han llegado por diferentes vías durante estos días. El propósito de este mensaje fue ayudar, en la medida de lo posible, a muchas otras personas que puedan estar experimentando unos sentimientos parecidos. 

¿Qué pasa con la próxima gira de Alejandro Sanz?

Además, en el mismo mensaje, Alejandro Sanz ha compartido con sus seguidores sus planes de futuro. Hasta el momento, el músico no tiene previsto cancelar su nueva gira que comenzará el próximo sábado 3 de junio.

"No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante” ha explicado en un tweet. Asimismo, Sanz ha considerado que encerrarse “no es buena idea". 

Se ha despedido de sus seguidores con el siguiente mensaje de esperanza: "Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino".

Fechas de la próxima gira de Alejandro Sanz

La gira del cantante “Sanz en vivo” comenzará el próximo sábado 3 de junio con un concierto en Pamplona. Asimismo, además de España, en los próximos meses pretende llegar hasta los escenarios de Estados Unidos y México.

En la capital tiene previsto dos conciertos en WiZink Center, uno de los cuales ya está agotado. Al igual que la actuación en Barcelona y Roquetas de Mar. Estas son las fechas de la próxima gira de Alejandro Sanz:

  • Pamplona: 3 de junio de 2023
  • Úbeda: 8 de junio de 2023
  • Córdoba: 10 de junio de 2023
  • Valencia: 15 de junio de 2023
  • Barcelona: 17 de junio de 2023 (AGOTADO)
  • Granada: 22 de junio de 2023
  • Albacete: 24 de junio de 2023
  • Madrid: 29 de junio de 2023 (AGOTADO)
  • Madrid: 30 de junio de 2023
  • Málaga: 6 de julio de 2023
  • Chiclana de la Frontera: 8 de julio de 2023
  • Roquetas de Mar: 13 de julio de 2023 (AGOTADO)
  • Murcia: 15 de julio de 2023
  • Alicante: 20 de julio de 2023
  • Onda (Castellón): 22 de julio de 2023
  • Chiclana de la Frontera: 3 de agosto de 2023

Su último disco “SANZ”

El nombre real del artista es Alejandro Sánchez Pizarro. Durante su carrera, vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo además de ganar 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses.

Para celebrar sus treinta años de carrera, el artista publicó en 2021 su último disco "SANZ", producido por Alfonso Pérez y Javier Limón. Este álbum junta sonidos de música negra, metales, soniquetes caribeños, pop, sobrios arreglos electrónicos y pasajes orquestales. 

Asimismo, Sanz también no se olvidó de sus orígenes, volviendo con sonidos de guitarras, palmas y el pulso rítmico del flamenco. Durante la primera semana en ventas, el disco se convirtió en uno de los álbumes más vendidos ese año en España, obteniendo su certificado platino.

"No quería hacer un disco para listas de ventas o para entrar en la radio, sino uno que no defraude a la gente en cuanto a que son un puñado de canciones hechas por un músico", ha explicado Sanz.

Aunque muchos se planteaban que aquello que le pasa a Alejandro Sanz pudiera afectar a su trabajo, lo cierto es que, según el artista, eso no será así. A pesar de las dificultades por las que está pasando, muchos de los seguidores de Alejandro Sanz podrán disfrutar próximamente de las canciones en directo del artista. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar