Gente

Habla tres idiomas, es deportista y está a 6.000 km: este es el novio de Leonor según la prensa alemana

La revista 'Bunte' asegura que la princesa de Asturias se ha enamorado de un joven compañero de estudios. Tiramos del hilo para averiguar la identidad del presunto novio de la heredera al trono de España. Su nombre completo, Gabriel Giacomelli

Leonor, muy sonriente en la confirmación de su hermana Sofía

Leonor, muy sonriente en la confirmación de su hermana Sofía EUROPA PRESS

Este año la princesa Leonor cumple 18 años y comienza su formación militar. Sabemos todo de su futuro como heredera de España, pero ¿qué se conoce sobre quién ocupa su corazón? Después de los rumores al ver a un chico acompañarle al cumpleaños de su abuela Paloma, y de los vídeos de Tik Tok que la relacionan con el príncipe de Marruecos... ahora hay un nuevo supuesto novio para la hija del rey Felipe.

Según publica el medio alemán Bunte, se llama Gabriel y conoció a Leonor en el UWC Atlantic College. Es brasileño se mudó a Nueva York con sus padres siendo pequeño, y antes de continuar sus estudios en Reino Unido acudió a un prestigioso colegio de Brooklyn llamado Poly Prep. Un centro al que acuden los hijos de los famosos y de donde han salido algunos deportistas conocidos.

La Familia Real en el UWC Atlantic College de Gales, donde Leonor ha estudiado los dos últimos años y a dónde acudirá la infanta Sofía a partir de agosto
La Familia Real en el UWC Atlantic College de Gales, donde Leonor ha estudiado los dos últimos años y a dónde acudirá la infanta Sofía a partir de agosto CASA REAL DE S.M. EL REY

Poly Prep tiene, como el UWC Atlantic College, unos marcados valores de sostenibilidad y diversidad. Además se sitúa en un privilegiado enclave de 10 hectareas conectado con la Gran Manzana gracias a un autobús que ofrece el colegio.

Deportista e hijo de un banquero

Con estos datos se puede identificar al joven: Gabriel Giacomelli. El supuesto novio de Leonor jugaba a fútbol americano en el exitoso equipo del Poly Prep llamado Blue Devils (los diablos azules). Ahí podría incluso haber coincidido con compañeros que están ahora en la liga americana.

Sin embargo, también habría estado bajo la dirección del entrenador que en 2021 fue despedido por generar una "cultura tóxica" entre los alumnos. También practicaba lacrosse, otro deporte muy popular en Estados Unidos, y seguro que durante su tiempo en Gales ha podido disfrutar de ambos.

Gabriel está interesado en el arte, que estudió en el instituto, y en los idiomas, ya que además de portugués e inglés habla un poco de alemán. Su padre es el experto financiero Drausio Giacomelli, y ejerce como director de investigación de mercados emergentes en Deutsche Bank Securities desde 2007. Previamente había tenido puestos de responsabilidad en JP Morgan como jefe de mercados locales en Latinoamérica, por ejemplo.

La princesa Leonor vuelve a España tras terminar su educación secundaria
La princesa Leonor ha vuelto a España tras terminar su educación secundaria EUROPA PRESS

Su madre se llama Fernanda y trabaja en VMLY&R, una empresa internacional centrada en el marketing y la comunicación. La familia vive en un elegante edificio de apartamentos junto al río Hudson, cerca de Wall Street, y con impresionantes vistas. El alquiler de un piso de dos habitaciones en la zona se sitúa en los 10.000 euros.

El futuro de Gabriel

Gabriel es un estiloso joven de piel morena y pelo castaño rizado, con incipiente barba y enorme sonrisa. Y mientras la princesa Leonor empezará el próximo mes de agosto la formación castrense, él volverá a Nueva York. Sus planes incluyen proseguir sus estudios en NYU, una prestigiosa universidad de la Gran Manzana.

Allí podrá continuar sus estudios de arte, así como practicar deporte a nivel semiprofesional en las ligas universitarias. También podría tirar por otros campos, como la ingeniería mecánica, economía o filosofía, ramas presentes en el currículo de su padre, o la comunicación, el sector en el que trabaja su madre.

Casi 6.000 kilómetros separarían entonces a Gabriel y Leonor a partir de agosto, cuando empiecen sus respectivos caminos hacia la vida adulta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar