Gente

Alejandro Sanz y su mala suerte con el dinero: estafado por un amigo e intentando saldar deudas

El cantante lleva metido en problemas financieros desde 2016, cuando prescindió de su mánager y cambió de administrador

Alejandro Sanz durante un concierto en el Wanda Metropolitano el pasado mes de junio

Alejandro Sanz durante un concierto en el Wanda Metropolitano el pasado mes de junio EUROPA PRESS

Alejandro Sanz está viviendo un momento muy difícil en lo personal. Hace unos días el cantante publicaba un mensaje que preocupaba gravemente a sus fans: "A veces no quiero ni estar. Literalmente". Un grito de auxilio por la tristeza creciente que acecha a millones de personas en el mundo, pero que en el caso del artista podría tener un origen particular. Según ha contado Antonio Belachi en Espejo Público, un amigo íntimo podría haber engañado al intérprete de Corazón partío y haberle dejado en una situación límite.

Según su información, el cantante fue estafado por uno de sus amigos de confianza. A raíz de ello tuvo que vender su mansión en Miami y otra propiedad en La Finca de Madrid para poder solventar las deudas.

No es la primera vez que le ocurre

En 2016, Alejandro Sanz rompió unilateralmente su relación profesional con Rosa Lagarrigue, que había representado a todo tipo de artistas del panorama de nuestro país. La mánager le lleva a los tribunales y la resolución es que el intérprete de La tortura tiene que pagar 4,5 millones de euros. Pero este recurre y el caso continúa en marcha a día de hoy.

Hasta entonces había sido Juan Ramón Ramírez quien había administrado las cuentas de Alejandro Sanz, pero entonces entra en juego Juan Gervás. Este nuevo administrador estableció un Consejo de Administración para sus bienes, formado por el propio administrador, el cantante y Raquel Perera, que aún era mujer del artista, además de otras tres personas.

Alejandro Sanz en una foto de archivo
Alejandro Sanz en una foto de archivo EUROPA PRESS

Cuando Alejandro se dio cuenta de que una entidad financiera le exigía algo más de seis millones de euros de un crédito que Gervás no había atendido, le despidió. Además, le puso una demanda de la que resultó ganador el artista y la jueza determinó en 2021 que el administrador debía un millón y medio de euros.

Es entonces cuando Alejandro toma la decisión de convertirse en administrador único de las propiedades y empresas. Se ve obligado a vender para solventar las deudas e intentar solucionar el complicado momento financiero en el que se encontraría, que llega hasta nuestros días.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar