
La modelo y empresaria Mar Flores, en 2022.
Fernando Fernández Tapias ha fallecido este miércoles a los 84 años. Deja una viuda, Nuria González, y siete hijos hijos. No todos de la misma mujer. El conocido empresario naviero tuvo tres grandes amores en su vida, pero fue su breve relación con Mar Flores la que se convirtió en lo más comentado durante años. Aquel escándalo les perseguiría a ambos y marcaría su vida sentimental para siempre.
La primera mujer de Fernando Fernández Tapias, conocido como Fefé, fue Victoria Riva de Luna, de la alta sociedad asturiana. Junto a ella tuvo cuatro hijos, Fernando, Borja, Íñigo y Bosco (fallecido en 2010 en un accidente en el mar). Tras su divorcio, el empresario se casó en 1976 con Juana García-Courel. con quien tuvo dos hijos más, Alejandra y Juan Carlos.

Un divorcio millonario
El divorcio entre Juana García-Courel y Fernando Fernández Tapias fue rápido. Y todavía hoy uno de los más caros de la historia del corazón. Pero el motivo del divorcio y de que el empresario liquidara rápidamente la ruptura legal con 12 millones de euros y un abultado patrimonio inmobiliario fue que había comenzado una relación con Mar Flores.
Según Kiko Matamoros, que estuvo casado con la hermana de Mar Flores, Marian, la modelo conoció a Fernando Fernández Tapias en un yate. Unas vacaciones para las que, en palabras del colaborador televisivo, habría sido "contratada". Aquí es donde empieza la verdadera polémica y la leyenda que ha perseguido siempre a la modelo desde entonces.
Mar Flores y Fefé empezaron su relación en 1997. Pero en algún momento del camino la modelo comenzó a salir al mismo tiempo con Alessandro Lequio. Una información que el público conoció más tarde, cuando se publicaron en enero de 1999 en Interviú las fotos de la modelo con el conde Lequio. En la cama.
Mar Flores fue portada de Interviú gracias a unas fotos en la cama con Lecquio. Algo que Neymar aún no ha conseguido. pic.twitter.com/rENLA4W5ii
— Datos Estúpidos (@datosestupidos) June 10, 2017
"Ella estaba con Fernández Tapias y conmigo al mismo tiempo. Entonces me empezó a gustar mucho y después de casi un año yo le dije que por favor dejara a Tapias porque yo no aguantaba esta historia de que llegaba a mi casa a las doce de la noche después de haber estado en la cama de Tapias", comentaba Alessandro Lequio en una de sus apariciones televisivas.
"Ella me decía tal cual: 'Alessandro, un mes más, que me regala la casa'. Entonces pasaba el mes y me decía: 'Otro mes, por favor, que me la regala'. Una casa en el parque del Conde de Orgaz. No se la regaló porque yo le reventé el chiringuito", comentaba Alessandro Lequio.
Acusada por varios frentes
Unas imágenes que, aunque eran antiguas, dinamitaron posteriormente la relación de Mar Flores con la que era entonces su pareja, Cayetano Martínez de Irujo. Y convirtió a la modelo en objeto de escarnio público. Todo lo que ella hacía era criticado hasta la saciedad. En teoría, hasta Cayetana de Alba le dijo a su hijo que la dejara o le desheredaba.

"Fue la horma de mi zapato en el peor de los sentidos. Yo, que pensaba que todas las mujeres estaban a mi disposición, saboreé mi propia medicina: era una mujer maquiavélica y fría, de doble personalidad", comentaba más recientemente el conde de Salvatierra en su biografía.
Las acusaciones de Cayetano Martínez de Irujo no fueron las primeras que señalaban a Mar Flores y la ponían prácticamente de villana de todas las historias. Ya hemos mencionado la manera en la que Kiko Matamoros se refiere a ella: "¿De qué vive Mar Flores? Fundamentalmente de sus parejas", comentaba el colaborador televisivo en 2020.
Pero su hermano Coto, que era su representante, no se quedaba corto. Es a él a quien se responsabiliza de haber filtrado aquellas imágenes en 1999. "Mi repugnancia hacia ella ha existido siempre. Lo hice por la repugnancia que me produjo ver cómo Mar se regodeaba de ponerle los cuernos a Fernández Tapias", comentaba unos días después de su publicación el hermano de Kiko Matamoros.
Mar Flores aún tenía amistad con Fernández Tapias
Los hermanos Matamoros, Cayetano Martínez de Irujo y Alessandro Lequio se dedicaron a insultar a Mar Flores. La modelo terminó en urgencias de La Paz con una crisis nerviosa y se distanció del mundo de la farándula durante años, refugiándose en Javier Merino. Con el empresario se casó en 2001 y vivió un matrimonio de 15 años de lo más discreto.

Pese a todo esto, parece que la relación de Mar Flores y Fernando Fernández Tapias siempre fue amistosa. Lo demuestra la propia modelo en su despedida pública con el conocido empresario. "Fernando y yo hemos sido personas importantes el uno para el otro. Tras mi divorcio de Javier [Merino], retomamos nuestra amistad", ha contado a El Mundo con motivo de la muerte del empresario.
"Retomamos nuestra amistad hasta hace año y medio, que nos cortaron la comunicación", añadía, lamentando no haber podido despedirse de uno de los hombres que más marcó su vida. No pasó lo mismo con Nuria González. En teoría, las dos mujeres eran grandes amigas hasta que sus respectivas relaciones con Fernández Tapias abrieron un abismo entre ellas.