Europa | Internacional

El Papa recibe el alta hospitalaria y vuelve al Vaticano

El papa Francisco durante el rezo del ángelus desde el hospital Policlinico Gemelli, donde permaneció ingresado

El papa Francisco durante el rezo del ángelus desde el hospital Policlinico Gemelli, donde permaneció ingresado EP

Tras diez días hospitalizado por una operación de colon, El Papa Francisco ha sido dado de alta a las 10.30 horas de este miércoles por la mañana y ya ha regresado al Vaticano. Así lo ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano, después de que periodistas apostados a la salida del hospital de Roma difundieran las imágenes grabadas en las que se veía circulando el vehículo oficial del Papa.

Antes de regresar a su habitación en la Casa Santa Marta, donde reside tras haber renunciado a vivir en los apartamentos pontificios, Francisco ha visitado la iglesia de Santa María la Mayor, en Roma, para dar gracias a la Virgen por su completa recuperación.

"Ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani ha dado gracias por el resultado satisfactorio de la operación y ha orado por todos los enfermos, en especial por los que ha visitado durante su convalecencia", ha señalado el Vaticano.

En otro de los videos que han sido difundidos en las redes sociales por los periodistas se ve cómo el Pontífice baja del coche oficial y saluda de pie, sin ayuda de andador o bastón, a un grupo de policías que estaban velando por su seguridad en las inmediaciones del Vaticano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar