Internacional

La Casa Blanca sale al paso de los rumores que hablan de una Kamala Harris "descentrada" y a la que dan "por perdida"

La vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris.

La vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris. EFE

La Casa Blanca ha asegurado este martes que la vicepresidenta, Kamala Harris, es una "socia clave" para el presidente, Joe Biden, después de que se filtrara que varios asesores la habrían acusado a ella y su equipo de estar "descentrados".

"El presidente eligió a la vicepresidenta porque sentía que era la persona adecuada para tener a su lado y gobernar el país", ha aseverado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa. "Es una socia clave, una líder inteligente, alguien que ha hecho cosas importantes, que ha abordado las causas de la migración en el Triángulo Norte", ha indicado.

Si bien ha admitido que ha habido "informaciones" sobre ella, incluso comentarios por parte de su equipo --que ha asegurado que habría sido dejada al margen en determinadas ocasiones--, Psaki ha insistido en que "no reflejan la postura del presidente ni la experiencia de trabajar con ella". Psaki ha recordado que el presidente "confía" en ella y en sus "consejos".

La cadena de televisión CNN informó el domingo de que varios asesores de la Casa Blanca han dado a Harris "por perdida", mientras que su propio equipo estaría "indignado" por el hecho de que la vicepresidenta no está siendo debidamente informada. La propia Harris habría dicho sentirse limitada a la hora de abordar cuestiones políticas.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, ha expresado su confianza en Harris y ha matizado que es una vicepresidenta "magnífica". "Está entregada al pueblo estadounidense y hace un trabajo fantástico, ya sea sobre cuestiones domésticas o a nivel internacional", ha aseverado. "Me satisface trabajar con ella y hablar con ella prácticamente a diario, y puedo decir que está haciendo un trabajo excepcional", ha insistido.

No obstante, los seguidores de la política estadounidense han criticado su falta de visibilidad y oportunidades e insisten en que está siendo dejada al margen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar