El inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, ha confirmado tres muertos y tres heridos en un tiroteo producido en un gran centro comercial de la capital danesa, ocurrido en la tarde del domingo.

También ha informado de que hasta ahora el único detenido es un joven danés de 22 años, y que de momento no saben si hay más personas involucradas en el ataque. Tampoco han rechazado el posible carácter terrorista del tiroteo. «La investigación que está en curso está en curso y no podemos rechazar nada todavía».

Tras ser alertada, sobre las cinco y media de la tarde, la policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, según han indicado en su cuenta de Twitter.

La policía envió refuerzos a las proximidades del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital.

Más de un centenar de personas corrieron hacia el exterior del centro comercial al escuchar los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses. En aquel momento, la policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos.