Internacional

China anuncia el envío de tropas a Rusia para realizar maniobras militares conjuntas

Putin y Xi Jinping en Pekín

El presidente ruso, Vladmir Putin, junto al líder chino, Xi Jinping, en Pekín. EFE

El Ministerio de Defensa chino ha anunciado este jueves que enviará tropas a Rusia para participar a finales de agosto en maniobras militares junto con otros países, entre los que se incluyen India y Bielorrusia.

Según el comunicado, la participación de China en los ejercicios conjuntos "no está relacionada con la actual situación internacional y regional".

Estos ejercicios tienen como propósito profundizar la cooperación pragmática entre los países, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas de seguridad.

Se trata de las maniobras “Vostok 2022” (Oriente 2022), que se celebrarán en territorio ruso entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

En los ejercicios, que se llevarán a cabo en trece polígonos militares según el comunicado publicado por Rusia, aparte de tropas de tierra y aire del país eslavo participarán soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL, ejército chino), India, Bielorrusia, Tayikistán y Mongolia, entre otros países.

El anuncio llega dos días después de las nuevas maniobras militares realizadas por el ejército chino alrededor de Taiwán, acciones tomadas tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, que ha elevado las tensiones en el Estrecho de Taiwán.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar