Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este jueves en un ataque con misiles ejecutado por las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que una persona ha muerto en el acto y otra cuando era trasladada en una ambulancia, antes de agregar que "hay una operación de rescate en marcha en el lugar".

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, las tropas rusas han disparado al menos siete proyectiles contra la localidad, destruyendo dos edificios residenciales de varias plantas.

La ciudad, capital de la región, se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón.