La socialdemócrata griega Eva Kaili, vicepresidenta del Parlamento Europeo, ha sido detenida para ser interrogada dentro del marco de una macroinvestigación por supuesta corrupción de diferentes eurodiputados, entre ellos socialistas europeos, a los que Qatar, país anfitrión del controvertido Mundial.

Esta detención se encuentra dentro de una macro redada iniciada por la policía belga este mismo viernes, en el que se encuentras otros importantes políticos, acusados de recibir sobornos de Qatar.

Según los medios locales, los investigadores sospechan que un país del Golfo intenta influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo» y el diario belga Le Soir apunta que varias fuentes señalan directamente a Catar.

Además, la investigación recuerda que las autoridades qatarís "pagaron sumas de dinero y ofrecieron regalos importantes a terceros con una posición política y/o estratégica significativa en el seno del Parlamento europeo", ha indicado la Fiscalía en un comunicado que confirma las cuatro detenciones.