Internacional

Visita sorpresa de Putin a la devastada Mariúpol

Vladimir Putin, en su visita a Crimea.

Vladimir Putin, en su visita a Crimea. EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha realizado este domingo un viaje sorpresa a la ciudad ucraniana de Mariúpol en una "visita de trabajo" -la primera en la devastada región del Donbás- para "inspeccionar algunos lugares de la ciudad y hablar con los residentes", según ha informado TASS.

Mariúpol ha sido uno de los escenarios más sangrientos desde el comienzo de la invasión rusa del territorio ucraniano.

El presidente habría viajado en helicóptero, según ha explicado el servicio de prensa del Kremlin a la agencia de noticias rusa, y habría conducido un vehículo por las calles de la ciudad, haciendo varias paradas en diferentes lugares, informa Europa Press.

Después ha visitado la ciudad de Rostov del Don, situada en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, para una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov, y varios comandantes militares.

Viaje a Crimea

El sábado, el mandatario ruso también sorprendió con la primera visita a la península de Crimea en más de dos años, para conmemorar el noveno aniversario de la incorporación de la península a Rusia en lo que Ucrania y sus aliados describieron como una maniobra ilegal de anexión.

A principios de marzo también el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, realizó una visita oficial a Mariúpol para analizar los trabajos de reconstrucción de infraestructura en la zona.

El día anterior, el mandatario ruso estuvo en la Península de Crimea en el noveno aniversario de su anexión por Rusia en 2014.

Putin visitó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar