Una colisión entre un tren de pasajeros y uno de mercancías ha dejado al menos 261 muertos según las autoridades indias en el que ya se considera peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático. El choque también ha dejado 900 heridos. El grave accidente se ha producido tras chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha. Además, como consecuencia del accidente, vagones de la vía opuesta fueran golpeados por otro tren de pasajeros en el estado de Odisha, en el este de la India.

https://twitter.com/PTI_News/status/1664690654944047104

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora local (13:50 GMT) en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, según informaron fuentes del Gobierno de Odisha a la televisión india NDTV.

Imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.

La colisión ferroviaria en cadena ocurrida tuvo lugar después de que el expreso de Coromandel, el principal ferrocarril involucrado en el desastre, abandonó inesperadamente la vía principal minutos antes de la tragedia, según los datos del centro de control inicial analizados por responsables de transportes.

De acuerdo con las imágenes captadas por el centro de Jaragpur, el expreso acabó tomando una línea circular hasta que acabó colisionando a 127 kilómetros por hora con un tren de mercancías justo al pasado la estación del Bazar de Bahnagar en torno a las 18.55 de la tarde, hora local. Como consecuencia del impacto, el expreso acabó repartido en la vía principal y fue allí donde fue registrada la segunda colisión, protagonizada por un tercer tren, el expreso de Yashwantnagar, informa Europa Press.

"Cómo ha ocurrido y por qué es algo que se sabrá tras una investigación exhaustiva pero, de buenas a primeras, parece tratarse de un fallo humano", ha hecho saber un responsable de Ferrocarriles bajo condición de anonimato a la cadena NDTV.