Internacional

El exvicepresidente Mike Pence hace oficial su candidatura para competir con Trump y DeSantis

Fotografía de archivo fechada el 31 de mazo de 2023 que muestra al exvicepresidente estadounidense Mike Pence durante un acto en Washington (EE.UU.)

Fotografía de archivo fechada el 31 de mazo de 2023 que muestra al exvicepresidente estadounidense Mike Pence durante un acto en Washington (EE.UU.) EFE

El exvicepresidente estadounidense Mike Pence ha presentado la documentación necesaria para ser candidato a las elecciones presidenciales de 2024, con lo que se confirma que competirá en las primarias del Partido Republicano con su antiguo aliado Donald Trump.

Pence tiene previsto anunciar oficialmente su candidatura el próximo miércoles en un acto en Iowa, uno de los estados claves de las primarias, tras meses de especulaciones sobre su posible participación en la pugna por la nominación republicana.

Pence fue estrecho aliado de Trump durante los cuatro años de mandato de Trump, pero su colaboración se truncó a raíz de las denuncias de fraude electoral del entonces presidente, desestimadas en todas las instancias judiciales.

Además de Trump y Pence también figuran en la nutrida lista de precandidatos republicanos junto a Ron DeSantis o Nikki Haley. Las encuestas sitúan a Trump a la cabeza en las preferencias republicanas (53 por ciento), seguido de DeSantis (26 por ciento) y con Pence en un modesto tercer lugar (6 por ciento).

En los últimos meses Pence ha realizado varias visitas a estados clave de las primarias como Carolina del Sur o New Hampshire, aunque se ha concentrado especialmente en Iowa, primer lugar donde se celebran elecciones primarias del Partido Republicano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar