Los cuatro niños perdidos desde hace 40 días -el pasado 1 de mayo, en concreto- en la selva del sur de Colombia tras el accidente del avión en el que viajaban junto a tres adultos fueron encontrados con vida este viernes por el equipo de militares del rescate, según han informado fuentes oficiales.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, anunció en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien confirmó así la noticia adelantada minutos antes por Caracol Radio.

Los protagonistas de este milagro de sobrevivir en la selva durante 40 días -según informa la Agenica Efe- son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.

Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército e indígenas de varias tribus conocedores de la selva.