El Daesh (Estado Islámico) ha lanzado su primer vídeo oficial en castellano donde los yihadistas amenazan con recuperar Al Ándalus y devolver a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española.

La autenticidad de esta grabación ha sido confirmada por un experto Daesh al que recurre con frecuencia el ministerio de Interior en temas de propaganda del Daesh. Fuentes del ministerio consideran que este vídeo es "una pésima noticia porque implica un aumento de la amenaza".

En la grabación aparecen imágenes de diferentes medios internacionales dando la noticia de los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils, donde murieron 15 personas -por el momento- y 126 resultaron heridas.

Fuentes de Interior consideran que este vídeo es "una pésima noticia porque implica un aumento de la amenaza"

Entre las imágenes de la ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, bomberos, sirenas y coches de la policía aparecen dos soldados del Daesh hablando en Español. "Si no puedes hacer la hégira (la emigración) al Estado Islámico, el yihad no tiene fronteras. Haced el yihad donde estéis. Inshalá (Si Dios quiere) Alá estará complacido con vosotros", pide Abu Laiz al Qurtubi (el Cordobés), según se le identifica en las imágenes. Éste también lanza una clara amenaza a los "cristianos españoles" a los que pide que no olviden la "sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española".

"Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico", advierte en una intervención jalonada de imágenes de los atentados de Barcelona, en las que aparece el recorrido que hizo la furgoneta que atropelló masivamente en La Rambla a los peatones, las fuerzas de seguridad tras el atentado o la retirada del vehículo por parte de la Policía después del atropello. El citado terrorista, Abu Laiz al Qurtubi, amenaza también con recuperar Al Ándalus: "Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato".

El segundo de los militantes, con un peor español y encapuchado, amenaza con perpetrar nuevos ataques en suelo español. Primero pide a Alá: "Que acepte a nuestros hermanos de Barcelona. Nuestra guerra contra vosotros seguirá siempre hasta el fin del mundo",  para luego amenazar: "Dejad esta guerra. Salid fuera de la unión de cristianos. Si no, nunca jamás os dejaremos tranquilos". Según el vídeo se trata de Abu Salman al Andalusi (el Andaluz).

Imágenes de los atacantes de Barcelona y fotogramas de la visita del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy ponen punto y final al vídeo.