Política

Guardias civiles piden refuerzos para defenderse de los narcos tras el linchamiento de Algeciras

La AEGC acusa a Zoido de "mirar para otro lado" después de la agresión en Algeciras a nueve agentes que se encontraban fuera de servicio

El ministro Juan Ignacio Zoido, durante su visita a guardias civiles desplegados en Cataluña.

El ministro Juan Ignacio Zoido, durante una visita a guardias civiles desplegados el pasado EP

La Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, ha acusado este domingo al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de "mirar para otro lado" después de la agresión en Algeciras a nueve agentes que se encontraban fuera de servicio. "Los narcos continúan marcando el territorio impunemente", han lamentado.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, el secretario general de la asociación, José Cobo, ha denunciado "el grave problema de seguridad ciudadana" que soportan los guardias civiles en la Línea de la Concepción.

"Los continuados ataques a los compañeros que luchan día tras día contra las bandas de narcotraficantes no nos permiten mirar para otro lado como si hacen desde el Ministerio del Interior, que sólo se acuerda de nuestros compañeros cuando buscan una portada de periódico o un minuto de telediario", ha asegurado Cobo.

Refuerzos

La AEGC ha solicitado a Zoido una dotación mayor de agentes en la Línea, ya que es, a su juicio, "un refuerzo necesario en la puerta de entrada de la droga a Europa". "Con tan escaso personal es imposible contener a los narcotraficantes", añaden.

En este sentido, han denunciado el ataque este sábado a nueve agentes que se encontraban fuera de servicio, pero que "fueron reconocidos por unos narcos" al salir de una comunión. "Si siguen sin créerselo en el Ministerio ya ven lo que ha ocurrido en el Barrio costero de Algeciras. Sólo pudieron defenderse de las pedradas y los palos haciendo disparos al aire", han asegurado.

Para la Benemérita, la situación en la Comarca del Campo de Gibraltar "no admite más demoras" y "no se puede seguir mirando para otro lado" porque está en riesgo la "integridad" y el "futuro de toda una generación que está viendo como los narcos son los dueños de la ciudad".

"¿Qué no sabrán estos narcotraficantes de los guardias civiles que viven allí y de sus familias? Pues se lo volvemos a decir nosotros: lo saben todo, conocen hasta nuestros vehículos particulares y más de una vez nos han atacado cuando han reconocido la matrícula de nuestros vehículos", han remachado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar