El grupo municipal de Cambiemos Galapagar ha criticado al alcalde de la localidad madrileña, Daniel Pérez Muñoz (PP), por sus continuas "faltas de respeto" y ha denunciado las palabras con las que terminó su último pleno del Consistorio: "Se levanta la sesión. Hala, a tomar por culo".

La formación advierte que la reunión mensual en la localidad se celebró el pasado 29 de junio y el regidor terminó el encuentro tras negarle la palabra por alusiones a un edil del principal grupo de la oposición.

"Los concejales de la oposición lidiamos todos los días con interrupciones injustificadas de nuestro turno de palabra, gritos y comentarios en voz alta mientras intervenimos, cuchicheos constantes entre los miembros del gobierno, insultos, y un largo etcétera", apuntan.

No obstante, consideran que el Pleno de junio fue "especialmente simbólico" ya que uno de los puntos del día fue una moción presentada por el propio PP y aprobada con el voto unánime de toda la corporación que condenaba los ataques machistas sufridos en redes sociales por una concejala del Partido Popular (PP) de Galapagar.

Editado y eliminado

El partido explica que cuando el concejal del grupo Cambiemos Galapagar José María Nicás pidió el turno de palabra que "legalmente le corresponde por alusiones", el alcalde le negó la palabra, levantó la sesión y "remató con la maleducada expresión": "Hala, a tomar por culo".

Asimismo, la formación denuncia que "apenas unas horas después el vídeo del pleno se retiró de la página web del Ayuntamiento y del portal YouTube, para editarlo y eliminar el exabrupto del alcalde de cara a los vecinos que suelen ver el pleno después, una vez grabado".

Sobre este asunto, fuentes municipales han informado a Efe que se trató de un "hecho anecdótico propiciado por un incidente con un micrófono".

Al hilo de esto, aseguran que al cerrar la sesión plenaria y al intentar apagar el micrófono, el alcalde casi desconecta el sistema de megafonía, algo que en ocasiones le ha ocurrido a otros concejales, y de "forma espontánea aunque desafortunada le salió esa expresión para mostrar su malestar por el incidente".