La nueva dirección de TVE, dispuesta por la nueva administradora única del ente público, Rosa María Mateo, ha decidido prescindir del programa Hora punta, que estaba presentado por Javier Cárdenas, por lo que no estará en la parrilla de La 1 la próxima temporada.

El espacio fue renovado por el último Consejo de Administración en 2018 por trece entregas pero pasó de ser una emisión diaria a semanal. Este espacio ha sido protagonista en los últimos meses de diversas polémicas por su contenido, que incluso llevaron al anterior presidente de RTVE a ser interpelado en el Congreso de los Diputados.

El pasado septiembre, varios periodistas científicos denunciaron que los contenidos difundidos en el programa generaban "riesgo para la sociedad", dada su carencia de base científica y la apuesta por técnicas de sanidad alternativa. En concreto, el programa Hora Punta recibió al químico y activista de geoingeniería Patrick Roddie, quien afirmó que los huracanes Harvey, José e Irma habían sido «fabricados» y creados por el ser humano. En octubre, Televisión Española tuvo que disculparse por la emisión de noticias no demostradas científicamente y dar cabida en la televisión pública a teorías conspiranoicas sobre estos fenómenos meteorológicos.

"No va a estar en la parrilla de TVE la nueva temporada", han indicado a Efe fuentes del ente público, donde la nueva dirección con Rosa María Mateo a la cabeza ha emprendido ya varios cambios que afectan tanto a cargos como a contenidos.