El concejal de Ciudadanos en Alcañiz (Teruel), Joaquín Galindo, quien el lunes pasado realizó unas declaraciones machistas en el pleno del Ayuntamiento, ha formalizado este jueves su dimisión, según han informado a Efe fuentes de la formación naranja.

Ha sido esta mañana, en Alcañiz, cuando Galindo ha presentado su dimisión por carta, han añadido las fuentes consultadas, que añaden que, no obstante, el proceso disciplinario abierto en el partido por dichas afirmaciones continuará abierto. Galindo está suspendido de militancia, y en consecuencia, si se le aparta definitivamente o no es algo que Ciudadanos tendrá que resolver en próximas fechas.

Lo que es seguro es que este concejal no volverá a ejercer como tal, por lo que el partido está buscando reemplazo. Era el único edil de la formación naranja en el municipio turolense.

Galindo, en el pleno del consistorio de Alcañiz del pasado lunes, en el debate de una moción sobre la educación concertada, uso la siguiente expresión para manifestar su posición a favor de este tipo de centros educativos:

"Cuando yo conocí a mi mujer tenía 15 años y ella 13 o 14; ella iba a Las Anas -colegio local- con el uniforme de la faldita gris y nunca me ha excitado más que en aquella época, fíjense si me gustan los uniformes de las monjas", aseveró entonces.

Más adelante, en respuesta al malestar de concejalas de otros grupos, abundó: "Cuando le tocaba el culo a mi mujer, era porque ella me dejaba y le gustaba".

Ciudadanos, al saberlo, abrió expediente informativo y suspendió de militancia al edil, ya que se trataba, dijo el partido de Albert Rivera en un comunicado, de declaraciones "lamentables" y "contrarias a los valores" de la organización política.