La actriz Aina Clotet ha acusado a la también actriz, directora y activista por los derechos de la mujer Leticia Dolera de prescindir de ella para su serie Déjate llevar, "de marcado carácter feminista", por "estar embarazada", según ha explicado la catalana en un comunicado.

Clotet (Barcelona, 1982) indica en una nota de dos páginas que hasta ahora había querido mantenerse en silencio sobre las razones que habían impedido su participación en la serie que Dolera ha creado, dirigido y protagonizado para Movistar + porque hacerlo "le hubiera provocado estrés" y porque no quería que sus declaraciones "se percibiesen como un ataque a Leticia ni al proyecto".

Desde El Independiente les contamos la historia de siete actrices que embarazadas, una de ella de gemelos, si pudieron actuar en papeles que incluso exigían ir en biquini:

Angelina Jolie

Angelina Jolie.

Angelina Jolie.

La actriz estadounidense estaba embarazada de gemelos cuando le ofrecieron rodar El Intercambio. Clint Eastwood quería trabajar con ella a toda costa y dio la orden de hacer lo que fuera necesario para que Jolie fuese la protagonista. Los encargados de vestuario diseñaron un montón de abrigos sueltos para que la tripa de la actriz no se notase en ninguna de las escenas.

Courteney Cox

Courteney Cox.

Courteney Cox.

A Courteney Cox le pasó algo similar con su papel de Mónica en Friends. Le ocurrió en la última temporada, justo en la que los guionistas habían decido que su personaje no podía tener hijos. Los responsables de la serie no tardaron en comprar distintos objetos  y colocarlos estratégicamente por el plató, para que la tripa pasará desapercibida. Además, vistieron a Cox con ropa ancha y pañuelos largos para intentar disimular el embarazo.

Penélope Cruz

Penélope Cruz.

Penélope Cruz.

Penélope Cruz se enteró de que estaba embarazada después de firmar su contrato para Piratas del Caribe 4. El director se pasó toda la producción haciendo planos cortos y los responsables de vestuario consiguieron disimular su estado con blusas amplias. El problema estaba en las escenas de acción, pero Disney no tardó en conocer a su hermana Mónica Cruz y en contratarla como doble para las secuencias más arriesgadas.

Kate Winslet

Kate Winslet.

Kate Winslet.

La actriz británica sabía que estaba embarazada cuando le ofrecieron rodar Divergente. Se trataba de un papel que incluía escenas de acción pero el director quería contar con ella. Los responsables de vestuario diseñaron todo tipo de vestidos, faldas, chaquetas y pantalones para ocultar el estado de Winslet y dejaron la acción para un doble.

Lena Headey

Lena Headey.

El camino de la vergüenza que Cersei tuvo que recorrer desnuda en Juego de Tronos lo hizo la actriz que la representaba, Lena Headey, estaba embarazada de cinco meses. Claramente, los productores decidieron contratar a una doble de cuerpo para esa escena que tardó en rodarse tres días, pero durante el resto de la temporada, y aunque nadie se dio cuenta, Heady estaba esperando a un niño.

Madonna

Madonna.

Madonna.

Cuando a Madonna le ofrecen protagonizar Evita estaba embarazada. Se lo dijo al director Alan Parker, que puso a su equipo a trabajar. Los decorados se hicieron siempre pensando en tapar el vientre de la cantante y actriz y el vestuario se ensanchó de cintura para abajo.

Blake Lively

Blake Lively.

En Infierno azul, Blake Lively estaba esperando a su primer hijo. En una película en la que la actriz se pasa en biquini el 90% de las escenas, ocultar su estado era impensable. Por eso adelantaron un poco el rodaje y las últimas escenas fueron interpretadas por una doble.