Sucesos

Tres heridos, entre ellos un minusválido, tras caer desde un AVE en movimiento en Atocha

Las tres personas, entre las que se encontraban un acompañante y personal de Atendo de Renfe, se encontraban bajando la rampa habilitada para minusválidos.

Varias personas en las vías de Atocha rodean la rampa habilitada para las personas con movilidad reducida.

Varias personas en las vías de Atocha rodean la rampa habilitada para las personas con movilidad reducida. EL INDEPENDIENTE

Tres personas, entre ellas una con movilidad reducida, resultaron heridas este martes en la estación ferroviaria de Madrid-Puerta de Atocha después de que se cayeran desde la rampa del AVE a las vías del tren mientras el vehículo estaba en movimiento, según fuentes ferroviarias consultadas por El Independiente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas, cuando un AVE procedente de Alicante llegó a la estación madrileña. En un momento dado, el maquinista llevó el vehículo a la topera sin percatarse de que una persona con movilidad reducida, un acompañante y otra de Atendo -el servicio gratuito Renfe que atiende y asiste a viajeros con discapacidad o movilidad reducida- estaban bajando por la rampa del AVE.

Al parecer, estas personas cayeron a las vías sufriendo algunos daños. En concreto, el minusválido se fracturó una costilla y una pierna, mientras que las otras dos resultaron heridas leves. Tras el accidente, algunos trabajadores bajaron a las vías para socorrer a los heridos y se activó el protocolo de emergencias de Renfe, que está investigando el accidente.

Los servicios de Emergencias de Madrid y los de Emergencias 112 Comunidad de Madrid no tienen constancia de que el martes se produjese ningún accidente de este tipo en Atocha.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar