Política

La Generalitat y la Fiscalía piden cárcel para cuatro de los detenidos en Barcelona

Disturbios en Barcelona durante las protestas contra la sentencia del procés. EFE

La Fiscalía y la acusación ejercida por la Generalitat han pedido prisión, en el caso del ministerio público sin fianza, para cuatro de los manifestantes que fueron detenidos ayer en Barcelona por su presunta vinculación con los disturbios ocurridos en las protestas contra la sentencia del "procés".

Según ha informado Alerta Solidària, cuyos abogados representan a esos cuatro detenidos, tanto la Fiscalía como la acusación particular de la Generalitat piden al juez que prohíba a los cuatro manifestantes seguir asistiendo a movilizaciones.

A diferencia de la Fiscalía, el Govern ha pedido al juez que imponga una fianza para que los detenidos puedan eludir el ingreso en prisión.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a seis personas presuntamente vinculadas con los disturbios y los enfrentamientos con la policía protagonizados por algunos grupos que reventaron las manifestaciones de protesta por la condena a los líderes independentistas.

Los seis detenidos han pasado este mediodía a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que debe decidir ahora si los envía a prisión, con o sin fianza.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar