La familia del barranquista desaparecido en Mallorca ha negado que el uso de un helicóptero de la Guardia Civil por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la isla pusiera "en absoluto en peligro las operaciones de rastreo" y ha criticado "la utilización política repugnante" de su tragedia.

En un comunicado, la familia del deportista ha expresado su "más absoluta indignación por la utilización política, repugnante y perversa que están haciendo determinados partidos políticos y medios de comunicación de la tragedia de su desaparición y de la visita del presidente Pedro Sánchez en helicóptero a Mallorca y a otras zonas devastadas por el reciente temporal".

"Tenemos la certeza de que el uso del aparato no puso en absoluto en peligro las operaciones de rastreo y rescate que se llevan a cabo con máxima entrega y medios por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y numerosos voluntarios que se han sumado a la búsqueda", afirman en el comunicado sobre el trabajo de búsqueda tras su desaparición el lunes pasado.

"Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos, así como para los responsables políticos que se han volcado de forma sincera en el seguimiento de la operación", recalca la familia de David Cabrera.

Los familiares del joven barranquista de 34 años han lanzado una petición en su comunicado: "Que dejen trabajar a las personas que con profesionalidad y gran sensibilidad están a nuestro lado y que abandonen el fango político que no hace sino acrecentar nuestro dolor y angustia".

El desaparecido, con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce de na Mora junto a un compañero que le perdió la pista en una de las paredes verticales, por lo que alertó a los servicios de emergencia.