Economía | Empresas

El gigante aéreo Lufthansa pierde un millón de euros cada hora por la epidemia

Un Boeing 747 en pleno vuelo.

Un Boeing 747 en pleno vuelo.

El Grupo Lufthansa, el mayor grupo aéreo de Europa por número de pasajeros, pierde cada hora un millón de euros de sus reservas de liquidez debido a la paralización del transporte aéreo por la pandemia del nuevo coronavirus, dijo su presidente, Carsten Spohr, en un vídeo a los empleados.

Lufthansa negocia con los Gobiernos alemán, suizo y austríaco formas de poder mantener su liquidez y ha decidido cerrar su filial de vuelos de bajo coste Germanwings y reducir capacidades en otras aerolíneas. Normalmente transporta cada día 350.000 pasajeros y ahora menos de 3.000.

La pandemia de COVID-19 es para el consorcio "el mayor reto" de su historia, según dijo Spohr a los empleados, informan medios alemanes. Lufthansa tiene reservas financieras de unos 4.000 millones de euros para afrontar la crisis, pero sus ingresos se han reducido ahora drásticamente, por ello negocia para lograr ayudas estatales.

El presidente de Lufthansa añadió que 7.000 empleados de la compañía están afectados por las medidas de reducción de costes que tienen que implementar, de ellos 1.400 en Germanwings.

La compañía negocia también con los representantes de los trabajadores para poder ofrecer al mayor número de empleados posible alternativas de empleo en el consorcio, pero para ello serán necesarios modelos de empleo flexibles como el trabajo a tiempo parcial.

También va a contribuir al ahorro que Lufthansa no va a nombrar un nuevo director financiero tras la dimisión de Ulrik Svensson, por motivos de salud, y sus funciones serán desempeñadas por otros miembros de la junta directiva.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar