Internacional

Los ‘chalecos amarillos’ llegan a la frontera: colas kilométricas por cortes en La Junquera

Los cortes en la AP-7, que se iniciaron a las 12, se extienden 21 kilómetros hasta la frontera con Francia

logo
Los ‘chalecos amarillos’ llegan a la frontera: colas kilométricas por cortes en La Junquera
La rebelión de los ‘chalecos amarillos’ salta la frontera: colas kilométricas por los cortes en La Junquera.

Colas ocasionadas por el corte de una carretera por parte de los "chalecos amarillos". Europa Press

Resumen:

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia llegan a la frontera para repercutir en las carreteras españolas. La actuación del movimiento reivindicativo francés ha provocado este sábado el corte de la AP-7 en la frontera en La Jonquera (Girona), donde hay más de 21 kilómetros de retenciones, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico a Europa Press.

El corte de circulación se ha producido sobre las doce del mediodía y según indica el Servei Català de Trànsit, permanecen cortados los accesos uno, dos, tres y cuatro que conectan con la autopista AP-7.

Los cortes afectan a 21 kilómetros, hasta la frontera con Francia

Ante esta situación, los Mossos d’Esquadra desvían el tráfico por la N-II, derivando a los conductores procedentes de la autopista por esta carretera por la salida 3 (Figueres Nord).

Aunque previamente estaba permitido el paso a los camiones, ahora tienen el paso restringido y se derivan hacia aparcamientos próximos hasta que termine el corte de carretera.

Este es el quinto sábado que los ‘chalecos amarillos’ protestan por la subida de los impuestos y porque les parece insuficiente las concesiones hechas esta última semana por el gobierno francés, que renunció a la ecotasa de los carburantes y anunció una subida del salario mínimo.