Internacional

Los ‘chalecos amarillos’ llegan a la frontera: colas kilométricas por cortes en La Junquera

Los cortes en la AP-7, que se iniciaron a las 12, se extienden 21 kilómetros hasta la frontera con Francia

La rebelión de los ‘chalecos amarillos’ salta la frontera: colas kilométricas por los cortes en La Junquera.

Colas ocasionadas por el corte de una carretera por parte de los "chalecos amarillos". Europa Press

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia llegan a la frontera para repercutir en las carreteras españolas. La actuación del movimiento reivindicativo francés ha provocado este sábado el corte de la AP-7 en la frontera en La Jonquera (Girona), donde hay más de 21 kilómetros de retenciones, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico a Europa Press.

El corte de circulación se ha producido sobre las doce del mediodía y según indica el Servei Català de Trànsit, permanecen cortados los accesos uno, dos, tres y cuatro que conectan con la autopista AP-7.

Los cortes afectan a 21 kilómetros, hasta la frontera con Francia

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra desvían el tráfico por la N-II, derivando a los conductores procedentes de la autopista por esta carretera por la salida 3 (Figueres Nord).

Aunque previamente estaba permitido el paso a los camiones, ahora tienen el paso restringido y se derivan hacia aparcamientos próximos hasta que termine el corte de carretera.

Este es el quinto sábado que los 'chalecos amarillos' protestan por la subida de los impuestos y porque les parece insuficiente las concesiones hechas esta última semana por el gobierno francés, que renunció a la ecotasa de los carburantes y anunció una subida del salario mínimo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar