Al menos cuatro personas, tres de ellas agentes y un funcionario, han fallecido este jueves por un ataque con arma blanca en la Prefactura de Policía de París, situada cerca de la catedral de Notre Dame de la capital, según informan medios franceses. El autor es, al parecer, un trabajador de la comisaría que ha sido abatido por la policía.

El atacante trabajaba en el departamento informático de Dirección de Inteligencia de la Prefactura de Policía (DRPP), según informa Europa Press. Tal y como ha detallado el ministro de Interior, Christophe Castener, el agresor tenía 45 años y trabajaba en la Prefactura desde 2003. "Nunca había presentado dificultades de comportamiento ni la más mínima señal de alerta", ha explicado.

Según Le Parisien, el autor de los hechos atacó en torno a las 13:00 horas a tres agentes en dos oficinas del primer piso de la jefatura. Después, se dirigió hacia las escaleras y agredió a otras dos mujeres con un cuchillo de cocina. Fue en un patio del edificio donde fue disparado y herido mortalmente en la cabeza. Los fallecidos son tres policías y un agente administrativo, todos ellos trabajadores de la comisaría. El edificio ha tenido que ser evacuado para facilitar la investigación y tratar de esclarecer el caso a la mayor brevedad posible.

Por el momento, se pide prudencia con la motivación terrorista del caso, mientras las autoridades trabajan en la hipótesis de un ajuste de cuentas personal. En declaraciones a France Info, el portavoz del colectivo France Police, Christophe Crépin, ha señalado que se trataría de un "drama jerárquico" ya que el autor tenía problemas con su jefa. Fuentes de la Fiscalía de París, que se encarga de la investigación del caso, han confirmado a la cadena BFMTV que la mujer del atacante también ha sido detenida.

El ataque ha llevado a las autoridades francesas a ampliar el perímetro de seguridad -en la céntrica zona de la isla de la Cité, centro turístico por excelencia de París- y a clausurar la estación de metro Cité, la más cercana a la zona, por motivos de seguridad.

Policía y efectivos de seguridad desplegados en París tras el ataque con cuchillo en la jefatura de Policía. EFE

Hasta la zona cero se desplazaron ya el ministro francés, Edouard Philippe y el presidente Emmanuel Macron, que ha trasladado "su apoyo y solidaridad a todo el personal".

Los hechos se producen justo después de la manifestación de policías convocada ayer en la capital francesa, en la que se quiso poner en evidencia las duras condiciones laborales de los agentes, así como las agresiones y el desprecio que sufren en sus puestos de trabajo.