El ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, ha fallecido en un accidente de helicóptero este domingo, según ha adelantado el medio TMZ.

Las autoridades de Los Ángeles han informado a través de Twitter de un accidente aéreo en Calabasas (California), en la que los cinco tripulantes de la aeronave han fallecido. Entre ellos se encontraría el legendario ex jugador de Los Ángeles Lakers, que ha muerto a los 41 años y también su hija, Gianna Bryant, de tan sólo 13 años de edad.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el accidente se habría producido alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local), cuando el helicóptero se ha estrellado contra una colina en la zona de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Los bomberos acudieron a sofocar las llamas posteriores al accidente, pero no ha habido supervivientes en la caída de la aeronave.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los motivos del accidente.

Kobe Bryant es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Fue elegido en el draft de 1996 por los Charlots Hornets, para después disputar 20 temporadas en Los Ángeles Lakers, consiguiendo hasta cinco anillos de campeón. Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA. Se retiró de las canchas en 2016.

La muerte del jugador ha causado conmoción en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia mundial. Medios de todo el planeta se han hecho eco de la noticia.

En el ámbito nacional, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la noticia minutos después de confirmarse. "Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles", escribía en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no han dejado de multiplicarse desde que se confirmase la noticia. Uno de los deportista que ha querido rendir tributo a la figura de Kobe Bryant ha sido el futbolista del París Saint-Germain Neymar, que ha celebrado un gol ante el Lille mostrando con los dedos el dorsal 2 y 4, en alusión al número con el que jugaba Bryant.

También han mostrado su consternación figuras del deporte como Pau Gasol, Luka Doncic, Marc Márquez o Iker Casillas. "Simplemente no puedo creerlo", escribían en las redes.

Tras confirmarse la devastadora noticia, cientos de fans del jugador se han agolpado a las puertas del Staples Center para rendirle homenaje.