Realities, comedias, documentales, series, versiones renovadas de antiguas producciones, Netflix vuelve a sucumbir los encantos de sus suscriptores con un nuevo catálogo repleto de estrenos que sustituirán a todas las series y películas que has estado viendo de manera repetida hasta ahora. Con un total de 22 estrenos, entre películas, series y programas de telerrealidad, Netflix empieza el año con el pie derecho y con varias ofertas que mantendrán a los espectadores latentes en su plataforma.

Series

Rebelde

Netflix vuelve a versionar la serie juvenil que tanto triunfó en los 2000. Primero con Rebelde Way, luego la versión mexicana de mismo nombre (Rebelde) y ahora, después de 16 años, la plataforma presentará el internado internacional, cuna de los legendarios grupos RBD y Erreway, a las nuevas generaciones.

En esta versión de 8 episodios el EWS (Elite Way School), un prestigioso y conocido internado promete un tortuoso camino no apto para pusilánimes. Dirigida por Santiago Limón y Yibran Asaud, Rebelde narrará las aventuras de un grupo de estudiantes que se dejan la piel para ganar la batalla de las bandas del EWS, un destacado concurso musical que brinda a los alumnos la oportunidad de triunfar en su incipiente carrera. Aunque también habrá tramas amorosas y los secretos de la eterna amistad, esta serie estará más centrada en el ámbito musical, a diferencia de las versiones argentina y mexicana, donde el lugar de 'La Logia' lo ocupará una misteriosa sociedad que amenazará el sueño de los protagonistas de convertirse en grandes estrellas.

Estreno: 5 de enero

Cheer

Vuelve la segunda temporada de la serie ganadora de los Emmy que enganchó a los seguidores de Netflix. Cheers es un documental que enseña los secretos de la escuela más famosa de animadoras de Estados Unidos, localizada en Texas, donde se conocen los altibajos que presentan las jóvenes y todos sus esfuerzos por ganar el codiciado título nacional.

Tras el triunfo de la primera temporada, la plataforma ha vuelto a renovar con aún más juego, si cabe, y el arranque de los rumores del incipiente estrellato de Navarro Cheer, que amenazan con alterar su dinámica. Locura, desafíos, acusaciones criminales, todos los factores para que esta edición de 9 episodios triunfe de nuevo.

Fecha de estreno: 12 de enero

La Periodista

Este remake de la exitosa película homónima The Journalist (2019) que alcanzó una gran acogida por parte del público, confrontará, al igual que la original, los escándalos y delitos políticos de Japón en los últimos años, abordando de forma estremecedora los tabúes sociales con emocionantes tramas y un gran cuidado fotográfico en el que Anna Matsuda (Ryoko Yonekura) será la protagonista y la reportera, 'rebelde de los medios informativos', encargada de sacar a la luz los problemas de la sociedad japonesa actual. La serie está dirigida por Michihito Fujii, al igual que la película galardonada en 3 categorías de los premios de la Academia Japonesa del Cine.

Estreno: 13 de enero

Archivo 81

Esta serie de 8 episodios narra la historia de Dan Turner, un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994 pertenecientes a la documentalista Melody Pendras. Mientras la reconstruye, se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de los pisos Visser. Así, la serie se debate en dos líneas temporales entre la obsesión por averiguar qué le ocurrió a Melody y el transcurso de la investigación hasta que se produce una misteriosa conexión entre ambos personajes.

La producción de Netflix es una historia original de suspense sobrenatural inspirada en el popular podcast de mismo nombre, Archivo 81. El magnífico elenco de la producción ejecutiva está compuesto por Rebecca Sonnenshine (Crónicas Vampíricas), James Wan y Michael Clear (Expediente Warren), Rebecca Thomas (Stranger Things), Antoine Douaihy (Panic) y Paul Harris Boardman (Líbranos del mal).

Estreno: 14 de enero

La Divina Gula

El nuevo bombazo de Netflix para todos aquellos amantes de la comida. La serie documental de 6 episodios embarca un viaje culinario para descubrir el ingenio mexicano detrás de extrañas combinaciones de sabores que todos los mexicanos 'odian amar'. Netflix nos lleva por diferentes puntos del país para conocer a los creadores de los creativos platos, placer culpable de muchos creadores. Desde una concha rellena de chorizo y queso a dorilocos y gomichelas (micheladas), para estos cocineros no hay límites.

Fecha de estreno: 19 de enero 

El Marginal

Netflix estrenará la cuarta temporada (8 episodios) de la exitosa serie argentina donde, después del incendio en San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito vuelven a cruzarse en la cárcel de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito reavivará fuertes sentimientos entre ambos.

La serie, estrenada en 2016, trata sobre Miguel Palacios, un policía que está preso en una cárcel perdida en medio de la nada. Un día, un juez le convoca para que ayude a resolver el secuestro de su hija, por lo que Miguel cambia de identidad y se infiltra en la cárcel, anteriormente citada, San Onofre, donde intenta encontrar información sobre la banda que opera en la prisión.

Fecha de estreno: 19 de enero

Ozark

Netflix estrenará la cuarta temporada de Ozar en dos partes de 7 episodios cada una. La primera, este 21 de enero, donde se zanjará la historia criminal en la que se ha visto envuelto el matrimonio Byrde.

La serie es un emocionante drama ambientada en la actualidad que narra la odisea de la familia Byrde desde su vida corriente en un barrio residencial de Chicago a su peligrosa empresa criminal en los Ozarks (Misuri). En ella, se analiza a fondo el capitalismo, las dinámicas familiares y la supervivencia a través de la mirada de unos estadounidenses nada comunes.

Fecha de estreno: 21 de enero 

Neymar: El caos perfecto

Neymar da Silva Santos Júnior tendrá su propio documental, al igual que Michael Jordan, Sergio Ramos, Pelé, Michael Schumacher, Simone Biles, Tiger Woods, Fernando Alonso o Naomi Osaka. Una visión inédita de uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del mundo. La miniserie dividida en tres partes cuenta la vida del Neymar sobre el terreno de juego y el personaje controvertido que representa fuera de él. El director brasileño David Charles Rodrigues esboza el retrato personal y más cercano del futbolista, donde muestra su ascenso a la fama en el Santos Fútbol Club, sus días de gloria en el Barcelona y los actuales altibajos con la selección nacional brasileña y el Paris Saint-Germain.

El documental no mostrará solo la parte protagonista, también aparecerán importantes nombres del fútbol como Mbappé, Messi o David Beckham.

Fecha de estreno: 25 de enero

Soy Georgina

Para despedir el primer mes del año, Soy Georgina aparecerá en todos los televisores de los suscriptores de Netflix. La serie narra la vida de Georgina Rodríguez, conocida por ser la pareja y madre de la hija del futbolista Cristiano Ronaldo. Con 28 millones de seguidores en Instagram es, entre otras muchas cosas, modelo, influencer, empresaria y bailarina.

Soy Georgina es un retrato profundo y emotivo de la mujer que hay detrás de todos esos stories, fotos, portadas y amarillistas titulares, donde se revelarán todos los aspectos de su vida, su día a día, su maternidad, su relación, sus viajes, sus fiestas, un sinfín de etcéteras. Desde la parte más pública y conocida hasta la más personal.

Fecha de estreno:  27 de enero

In from the cold (El regreso de la espía)

La primera temporada llegará a Netflix también a finales de enero. Esta serie trata sobre la vida de una madre soltera de Nueva Jersey que da un vuelco al ser arrestada por el FBI, quien la obliga a tomar una de las mayores decisiones: o asume su pasado oculto como agente rusa de élite modificada genéticamente, o pondrá en peligro a su familia y a su nueva realidad. No tiene muchas opciones donde elegir y se convierte en un recurso contra el hampa del narcotráfico ruso y la guerra sucia que libra Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

Fecha de estreno: 28 de enero

Estamos muertos

Con el hit mundial que ha tenido la cinematografía coreana gracias al Juego del Calamar, Netflix ha aprovechado para lanzar otra serie del estilo. Estudiantes atrapados en un instituto son invadidos por zombies que les hacen enfrentarse a situaciones increíblemente peligrosas mientras buscan la manera de sobrevivir y de que alguien los rescate. La serie se trata de una adaptación del webtoon Now at Our School de Joo Dong-Geun (2009) y consta de un total de 12 episodios de un sublime suspense.

Fecha de estreno: 28 de enero 

Jóvenes en Órbita

El anime (6 episodios) cuenta la historia de unos chicos nacidos en la Luna que conocen a unos visitantes procedentes de la Tierra en la estación espacial japonesa Anshin. La peculiaridad de esta historia es que sucede en el año 2045, una época donde ya se han presenciado grandes avances en inteligencia artificial y en la que cualquiera puede viajar al espacio.

Fecha de estreno: 28 de enero

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

Esta sátira thrillers psicológicos con mucho humor negro, de título sorprendentemente largo cuenta la historia de Anna, interpretada por una admirable Kristen Bell, una mujer que cumple con el ritual diario de sentarse con una copa de vino a mirar por su ventana. Todo cambia cuando es testigo de un truculento asesinato que ocurre en la casa de en frente se sus recién mudados vecinos, o al menos, eso cree presenciar.

Fecha de estreno: 28 de enero 

Películas

4 mitades

En la era de las relaciones abiertas Netflix lanza 4 mitades. La historia de cuatro parejas que se disponen a investigar pensando en dos posibles realidades alternas.

"Que para cada persona haya un alma gemela es una teoría muy romántica pero quizás poco científica, y para Luca y Sara la tentación de probarla es fuerte. Pero sobre todo, ¿cómo se hace esta alma gemela? ¿Se parece a nosotros o es nuestro contrario? Casi como un desafío, los dos invitan a cenar a cuatro amigos que, casualmente, están solteros: Chiara, Matteo, Giulia y Dario."

Fecha de estreno: 5 de enero

El Páramo

La prometedora película de Netflix con sello español, protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores, es uno de los film más terroríficos con pretensión a hacerse un hueco en la lista de 20 mejores películas de terror de Netflix. La trama, adaptada de la ópera prima del director barcelonés David Casademunt, se centra en una familia que vive aislada de la sociedad, en busca de una vida tranquila, alejada de todos y completamente despegada del mundo, que se ve perturbada por una criatura terrorífica que pone a prueba sus planes de vida y los lazos que los unen.

Fecha de estreno: 6 de enero

Múnich en vísperas de una guerra

Basada en el best seller internacional de Robert Harris con el mismo título y con actores de la talla de George MacKay (1917) o Jeremy Irons (El Hombre de la Máscara de Hierro), esta película se desarrolla en el otoño de 1938. Europa está al borde de la guerra y Adolf Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, mientras que el gobierno de Neville Chamberlain busca una solución específica a la desesperada. En ese ambiente tan tenso, el funcionario británico Hugh Legat y el diplomático alemán Paul von Hartmann, viejos amigos, emprenden un viaje a Múnich para asistir a la conferencia de 1938 donde encuentran una peligrosa red de subrefugios políticos.

Fecha de estreno: 6 de enero

Sin pudor

Una renovada Alyssa Milano interpreta a Grace, una famosa escritora de novelas de misterio y criminóloga que vuelve a casa de su familia en Washington D.C por petición de su hermana, a la que encuentra asesinada. Tras esto, se descubre que lleva una doble vida como trabajadora de una línea erótica. Grace ignorará las advertencias de Ed, un inspector imperturbable que se involucra en el caso. La película está basada en la novela Atrapada de Nora Roberts.

Fecha de estreno: 13 de enero

La Casa

La casa es una excéntrica comedia de humor negro sobre una casa y los tres relatos surrealistas de los individuos que la convirtieron en su hogar. Una antología dirigida por las figuras más destacadas de la animación stop-motion independiente: Emma de Swaef y Marc Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza. Producida por Nexus Studios.

Fecha de estreno: 14 de enero

Riverdance

Una película de dibujos animados que narra las aventuras de un niño irlandés y una niña española cuando se adentran en el mundo legendario de los Megaloceros giganteus. Ellos les enseñan que la riverdance (dance del río) es un homenaje a la vida. Está basada en la aclamada obra teatral y cuenta con música compuesta por Bill Whelan, ganador de un Grammy.

Fecha de estreno: 14 de enero

Tratamiento Real

La típica película de amor prohibido en la que Izzy, una peluquera neoyorquina, tiene la oportunidad de trabajar en la boda de un príncipe encantador, Thomas, interpretado por Mena Massoud (Aladdín), en la que este, está a punto de casarse por deber y no por amor. Cuando ambos se reencuentran se puede percibir la gran atracción que existe entre los dos, por lo que deciden hacerle caso al corazón y tomar el control de sus destinos, dictados por el amor.

Fecha de estreno: 20 de enero

Jugar en Casa

Ya podemos deducir de qué estilo será la película teniendo como principal protagonista a Kevin James (Niños Grandes I y II, 50 primeras citas), rey de las películas americanas de humor, seguido de Taylor Lautner.

La película trata de un entrenador de la NFL, Sean Payton, que tras haber sido suspendido después de ganar la Super Bowl, decide volver a su ciudad natal, donde se encuentra su hijo, y donde tendrá que hacer un gran esfuerzo por reconciliarse con él. ¿Cómo lo intenta? Entrenando al equipo de fútbol americano local.

Fecha de estreno: 28 de enero

Programas

Jugando con Fuego (temporada 3)

"El año nuevo se acerca y puede que nieve, pero ‘Jugando con fuego’ vuelve con su tercera temporada y está que arde", así es como anuncia Netflix la tercera temporada de su reality más famoso, donde un grupo de solteras y solteros adictos al sexo se unen en una casa alta de restricciones sexuales en la que si se saltan las normas, perderán una cuantiosa cantidad de dinero. Todo por las conexiones intrapersonales bajo la vigilancia de 'Lana', un aparato estilo 'Alexa' que les avisa de lo que va sucediendo. Cada temporada hay nuevos participantes y esta promete sorprender con añadidos en el juego y un premio "más potente que nunca".

Fecha de estreno: 19 de enero 

Jonathan Van Ness despierta tu curiosidad

Este programa estadounidense examina de forma osadamente inteligente y peculiar los temas y cuestiones por los que Jonathan, el famoso peluquero y podcaster (Gay Thrones) siente curiosidad. Desde rascacielos hasta insectos, o desde la identidad de género a los tentempiés, cada episodio sigue a Jonathan mientras se reúne con expertos en diversos campos para desentrañar la complejidad de un amplio abanico de materias.

Fecha de estreno: 28 de enero