Televisión

Rosalía habla con María Casado sobre la libertad sexual y el machismo

Rosalía visitó el programa 'Las Tres Puertas' y dejó claro que, en su opinión, "sigue molestando que una mujer se exprese libremente sobre su sexualidad"

Rosalía en la entrevista de 'Las Tres Puertas' con María Casado

Rosalía en la entrevista de 'Las Tres Puertas' el pasado miércoles 30 de marzo RTVE

Noche de mujeres empoderadas en el programa con el que María Casado deleita a su audiencia todos los miércoles, Las Tres Puertas. Con las inesperadas bajas de Melendi y Raphael, María casi mejoraba la velada entrevistando a Marian Rojas Estapé, Juana Acosta y Ana Milán, y como sorpresa de última hora, colaba una entrevista previamente grabada de Rosalía.

Y la noche empezaba con esa misma entrevista de último momento. María Casado se interesaba por el cambio radical que había sufrido Rosalía en su vida a raíz su triunfo en el panorama musical: “Llevo un tiempo que casi cada día me pongo a meditar. Me ayuda. Me centra”, confesaba al catalana. Y continuaba diciendo el principal cambio vital que le había provocado la fama era estar lejos de su familia.

Es evidente que los cambios que ha presentado la cantante tanto a nivel intrapersonal como a ojos de sus seguidores han hecho que esté en boca de todos, adquiriendo críticas tanto buenas como malas. Aunque eso para Rosalía no es ningún impedimento y no ha dudado en hablar sobre su gran pasión por la música. “Yo he venido a ser el mejor músico que pueda ser”, le decía a María asegurando que su principal objetivo era dedicarse a este arte. “Para aprender a escribir canciones, para pasar la vida entera aprendiendo a escribir canciones. Quiero sentir que estoy creciendo como músico”, concretaba emocionada. Y confesaba que Motomami, su último disco le había ayudado a crecer.

Precisamente, María Casado y Rosalía han puesto el enfoque de la entrevista en el tema de la sexualidad que abarca ese álbum. La presentadora le preguntaba a la artista sobre las críticas recibidas a raíz del adelanto de una de las canciones del disco, Hentai, que tiene un explícito contenido sexual en sus letras. Y sorprendida, Rosalía transmitía que por esas cosas, ella piensa que “sigue siendo molesto para algunas personas, les sigue provocando incomodidad el hecho de que una mujer se exprese libremente sobre su sexualidad”. "Yo, que he crecido en un entorno muy fuerte, me sorprendió. No entiendo cómo lo pueden ver como un escándalo. Mi madre siempre ha sido una mujer muy fuerte, mi entorno, mis amigas, la gente con la que he convivido… Es una temática como cualquier otra. Es una temática como cualquier otra. La sexualidad forma parte de la vida como al igual que la espiritualidad o la transformación, que son temas que yo quería abordar en Motomami", zanjaba.

Esta polémica no fue el único punto que María Casado abordó en su entrevista. También hablaron del machismo que se sufre en la industria musical y cómo ha recibido los comentarios sobre los numerosos autores acreditados en sus temas. "No es fácil que haya otros hombres alrededor porque enseguida se asume que son los demás los que han hecho el trabajo por ti”, declaró. Rosalía admitió que quiere ser transparente con sus seguidores al mostrar a todo el mundo que ha formado parte de la composición. Aunque también deja claro que ella es "la primera en llegar y la última en irme".

Ana Milán se moja sobre la polémica de Will Smith

Ana Milán acudía al programa como “segundo plato”. Aunque después de Rosalía se hizo casi el plato favorito de la noche. La actriz acaba de estrenar la secuela cinematográfica de Cámera Café, después de haberse convertido inesperadamente en influencer gracias a su particular sentido del humor.

Entonces, en la entrevista, surgía el tema de conversación que ha puesto de patas arriba al mundo entero, la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar, después de que el humorista le hiciera una broma a la mujer del actor, Jada Pinkett Smith, quien padece de alopecia.

Desde la perspectiva de Ana Milán, no hay que poner límites al humor, pero sí a la sensibilidad. “Si me haces una broma y ves que no me río, recula. No te puedes reír de alguien que está enfermo; tampoco levantarte y darle un bofetón a nadie, porque entonces, pierdes”, reflexionaba.

Y continuaba expresando que a su parecer, ninguno estuvo acertado. "Me hubiera gustado mucho más que ella se levantara y le dijera: 'Disculpe, no se puede reír usted de que yo haya perdido el pelo'. Es un tema especialmente doloroso", añadía Ana Milán, lamentando cómo pusieron en evidencia a una mujer ante el mundo. "El chiste fácil sobre el físico no me parece fácil, a mí me costaría hacerlo ¡Qué horror hacer un chiste del físico de alguien!". La actriz declaraba entonces que para ella ambos habían usado la violencia. La diferencia estaba en que la del humorista había sido verbal y la del ganador del Oscar, física: "nunca voy a apoyar ningún tipo de violencia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar