Televisión

Las series que llegan en noviembre: la vuelta de 'The Crown' y 'Élite', y el estreno de 'Willow' y 'Miércoles'

Imágenes de la quinta temporada de The Crown.

Imágenes de la quinta temporada de 'The Crown'.

Tras un octubre lleno de novedades y un septiembre marcado por grandes producciones, llega noviembre con una nueva tanda de series que para agitar la oferta actual de las plataformas. Desde las nuevas temporadas de The Crown o Élite, hasta los esperados estrenos de Willow o Miércoles, junto a otros títulos que pueden convertirse en las grandes sorpresas del mes.

Entre los nuevos títulos que trae el último mes del otoño, se encuentra el documental sobre Dulceida, una de las grandes triunfadoras del festival de San Sebastián: La Ruta, o 1899, la nueva ficción de los creadores de Dark. Tanto para aquellos ávidos devoradores de la próxima temporada de su serie favorita, como para aquellos que están buscando una buena razón para enredarse entre la calidez de la manta y el sofá, aquí va un decálogo para todos los gustos y preferencias.

The Crown (5ª temporada)

El 9 de noviembre vuelve el drama histórico inspirado en la Royal Family, con una de las épocas más difíciles para el reinado de Isabel II. La quinta entrega de The Crown explora los años noventa en Buckingham Palace, cuando el príncipe Carlos y Diana de Gales están a punto del divorcio y se fragua una auténtica crisis en la sociedad británica, con esa lucha mediática pasivo-agresiva entre la reina y la princesa.

En la nueva temporada, Olivia Colman pasa el testigo a una nueva reina: Imelda Staunton. Aunque no será la única novedad del reparto, Elizabeth Debicki será Lady Di, Dominic West el príncipe Carlos y aparecen unos jóvenes Guillermo y Kate.

Dulceida al desnudo

Tras el éxito de realities como Soy Georgina o La Marquesa, un nuevo documental muestra la vida de una de las personas más influyentes del mundo de las redes sociales, Dulceida. Amazon Prime Video estrena la docuserie Dulceida al desnudo, que se estrena el próximo 4 de noviembre.

Cuatro capítulos mostrarán el día a día de la influencer española por excelencia, Alba Domenech, tanto en su faceta laboral como en su faceta más personal. La serie abordará las claves de su éxito y cómo ha usado las redes para conectar con el público a través de su naturalidad y cercanía.

Élite (6ª temporada)

El 18 de noviembre vuelve la serie española más vista en Netflix, Élite. Tras la muerte de Samuel, Las Encinas encara un nuevo curso lleno de caras nuevas, intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Dejan la serie actores como Omar Ayuso o Itzan Escamilla, que llevaban desde la primera temporada. Tampoco repite una de las incorporaciones más sonadas de la cuarta temporada, Pol Granch, y también deja la serie su pareja en la ficción, Georgina Amorós, que llevaba desde la segunda temporada siendo Cayetana.

Racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves conflictos que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Una trama renovada gracias a un elenco al que se incorporan Ander Puig, Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Álex Pastrana.

El secreto de la familia Greco

Como ya ha hecho en varias ocasiones Netflix vuelve a adaptar en clave internacional una serie de carácter local. El secreto de la familia Greco es una adaptación de la argentina Historia de un Clan, que se estrenará el 4 de noviembre, ofreciendo el retrato de una familia mexicana de clase alta en decadencia que recurre al secuestro para mantener su estatus. Una historia basada en un caso real contada a través de la ficción.

Miércoles

El 23 de noviembre llega a Netflix el esperado spin-off de la hija más desagradablemente carismática de los Addams. La próxima serie de Tim Burton está protagonizada por Jenna Ortega y Catherine Zeta Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci, entre otros. Miércoles es un thriller con elementos paranormales ambientado en el paso de la famosa hija de los Addams por la academia Nevermore.

Al estilo coming of age (paso a la vida adulta), se muestra una Miércoles ya adolescente, en esa difícil época en que la joven, con el sarcasmo y la insolencia que la caracterizan, intenta controlar sus habilidades especiales mientras lidia con las dificultades propias de la adolescencia.

No me gusta conducir

Inspirada en la propia experiencia del director y guionista Borja Cobeaga, No me gusta conducir cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Interpretado por Juan Diego Botto, Pablo es el típico sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender, de conducir y de la vida en general. Lucía Caraballo, David Lorente, Leonor Watling y Carlos Areces completan el elenco de esta comedia sobre el trauma social que supone sacarse el carné de conducir.

1899

La nueva ficción de los creadores de Dark, que llega a Netflix el próximo 17 de noviembre, comienza con la aparición en extrañas circunstancias de un barco perdido. Cuando los capitanes deciden cambiar de rumbo para ayudar a los viajeros de la embarcación desaparecida, comprueban que ha sido abandonado. Este sorprendente descubrimiento desatará una oscura conspiración en alta mar relacionada con el enigmático símbolo de un triángulo negro, que sumerge, literalmente, a los protagonistas en una espiral de caos y misterio.

Blockbuster

Resulta curioso que Netflix, uno de los grandes culpables de la desaparición de los videoclubs produzca ahora una serie dedicada al último blockbuster de Estados Unidos. El 2 de noviembre se estrena esta comedia sobre la última tienda de la mítica empresa de videoclubs, donde los trabajadores se esfuerzan para que se mantenga a flote, gracias a ese calor y trato humano que ningún dispositivo o plataforma puede ofrecer.

La Ruta

El próximo 13 de noviembre se estrena en Atresplayer la serie original La Ruta. Marc, Toni, Sento, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos, y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Un viaje que comienza a los dieciocho años y concluye con la treintena, en esos años que definen para siempre sus vidas. Los años en los que Valencia fue la cuna de la fiesta. La serie está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

Willow

El 30 de noviembre Warwick Davis regresa para encarnar al mítico enano del clásico de los ochenta. Una nueva aventura por la tierra fantástica de esta historia escrita por George Lucas.

"La historia comienza con un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad", explica la sinopsis oficial de la serie de Disney+. "Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. En Willow, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar, enfrentándose a sus demonios interiores y uniéndose para salvar su mundo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar