Televisión

Esta es la programación especial por el Benidorm Fest, que arranca este domingo

Miki Núñez presentará 'La noche del Benidorm Fest'

Miki Núñez presentará 'La noche del Benidorm Fest' RTVE

Queda menos de una semana para que comience el Benidorm Fest 2023 y, entre subidas y bajadas en las apuestas, polémicas y avances de las puestas en escena; RTVE va desgranando los detalles sobre cómo serán las tres galas, que se celebrarán los días 31 de enero, el 2 y el 4 de febrero.

Si este martes se supo quiénes formarían el jurado profesional y la mecánica de cada entrega, este jueves la televisión pública ha desvelado cómo será la programación especial en torno a ellas, que comenzará este domingo 29 de enero y terminará una semana después, el domingo 5 de febrero.

Bienvenida al Benidorm Fest 2023

Este domingo, el Benidorm Palace acogerá una gran Ceremonia de Bienvenida y un desfile de todos los participantes del Benidorm Fest 2023 por la Alfombra Naranja que arrancará a las 19:00 horas. Y, a las 21:00, las actuaciones de Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022, Rosa López, representante española en 2002, y la Societat Musical La Nova de Benidorm.

Del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero, habrá una cita diaria con Benidorm Calling de 20:00 a 21:00 horas. El programa se trasladará al interior del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para contar todos los detalles de los ensayos, ambiente de backstage… además, los días que no haya gala, la música seguirá sonando en Benidorm. Lo hará de la mano de Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz y podrá seguirse en RTVE Play, YouTube y Twitch.

Conciertos antes de la final del Benidorm Fest 2023

RTVE ha organizado conciertos Discoteca Penélope de la ciudad toda la semana. El lunes 30, desde las 20:00, actuarán Sara Deop, JVEL, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno.

El miércoles 1, los 10 artistas protagonistas serán Kingdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. El viernes 3, el concierto de entrada libre tendrá lugar en el Tecnohito, con Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS.

Semifinales del Benidorm Fest 2023

La Noche del Benidorm Fest, recogerá todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2023 de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua, presentador de El comodín de La 1. El programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas.

Por su parte, Gen Playz realizará el viernes 3 un especial desde la Plaza Triangular de Benidorm, desde las 19:00 horas. El debate para jóvenes presentado por Inés Hernand y Dario Emehache, planteará de dos fenómenos directamente relacionados con el Benidorm Fest: la marca España y el fenómeno fan.

La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de La Noche del Benidorm Fest, en la que Miki Núñez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

La gran final del Benidorm Fest 2023

La programación especial de la final comenzará a las 10:00, desde el estudio móvil de RNE, y contará con la presencia de Rosa López, representante de Eurovisión en 2002, y Gonzalo Hermida, participante del Benidorm Fest 2022, que acompañarán a los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023.

Desde las 20:00 horas y hasta el inicio de la gala, La 1 ofrecerá Benidorm Calling. El programa, en directo desde el Palau, entrevistará a los protagonistas de la final del certamen.

La final será retransmitida desde por Julia Varela, junto a Varry Brava y Anabel Conde, la artista que en 1995 obtuvo el segundo puesto para España con Vuelve conmigo. Asimismo, habrá conexiones con el backstage y finalistas.

Gastronomía

Además, Benidorm organizará el TapaFest, una iniciativa en la que participan 18 restaurantes de la ciudad, del 27 de enero al 5 de febrero. En ella, los participantes podrán votar por sus tapas favoritas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar