Televisión

Quién está detrás de las canciones del Benidorm Fest: la particularidad de Aritz Arén y Sofía Martín

Candidatos del 'Benidorm Fest'

Candidatos del 'Benidorm Fest' EUROPA PRESS

Llega la esperada fecha: este martes 31 de enero, La 1 emite la primera semifinal del Benidorm Fest. En esta gala, serán Agoney, Alice Wonder, Artiz, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody quienes luchen por hacerse con un puesto en la final, que se celebrará el sábado.

Según las apuestas, tres de los favoritos actuarán este martes: Fusa Nocta, Agoney y Alice Wonder, por lo que la votación promete estar reñida. Eso sí, al igual que ocurrió en la primera edición del Benidorm Fest, el jurado profesional será quien lleve la voz cantante.

El programa, presentado por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand desde el Palau d’Esports l’Illa, arrancará a las 22:50 horas de la noche y podrá seguirse en directo a través de RTVE Play, en RNE y La 1.

Respecto al sistema de votación, el 50% del peso caerá sobre el jurado profesional y el restante 50% para el público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado demoscópico. Además, en caso de que se diera un empate, ganaría la candidatura que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.

Estos son los productores de las canciones del Benidorm Fest

A pocas horas de que comience el certamen, la usuaria Eurovisiya Mursiva ha recopilado en un gráfico los nombres de los productores de cada propuesta. De ellos, llama la atención cómo, a diferencia de lo que ocurrió en la primera edición del Benidorm Fest, la inmensa mayoría son españoles o trabajan en España.

De hecho, la propia Chanel Terrero fue la apuesta de BMG, discográfica perteneciente al conglomerado alemán Bertelsmann, propietario de la editorial Penguin Random House.

Pero, volviendo a esta edición, quienes más han apostado por el talento exterior son Artiz Arén, quien cuenta con Carlos Marco (Auryn), Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray, Tonino Speciale y Zeper en su propuesta, Flamenco; en la misma línea, la intérprete de Tuki, Sofía Martín, tiene entre sus filas a Claudio Maselli, Freddy Rochow, Mark Becker y Vitali Zestovskih.

  También cabe destacar que varios de los productores repiten en múltiples candidaturas, como son los casos de Fernando Boix, productor musical e ingeniero de sonido tras las canciones de Twin Melody, Alfred García y Meler. Por su parte, la cantante gaditana Natalia Neva Martín forma parte de las propuestas de Meler y Twin Melody.

  1. Fusa Nocta – Mi Familia: Carlos Padilla, Dred Bey, Fusa Nocta, Ignacio Moreno, Luis Nares Signes, Rosebely Molina, Teresa de la Gándara, Vera Martí Nares.
  2. Agoney – Quiero arder: Agoney Hernández, Andrés Huélamo, Javier Falquet y Marta Martínez López.
  3. Megara – Arcadia: Israel Dante Ramos, Roberto La Lueta Ruíz y Sara Jiménez Moral.
  4. Alice Wonder – Yo quisiera: Alicia Climent, Ángel Luján, Carlos Ares.
  5. Vicco – Nochentera: Joan Valls Spaniza, Rubén Pérez Pérez y Victoria Riba.
  6. Blanca Paloma – Eaea: Álvaro Tato, Blanca Paloma y José Pablo Polo.
  7. Aritz Aren – Flamenco: Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray, Tonino Speciale y Zeper.
  8. José Otero – Inviernos en Marte: Gabriel Oré, José Otero, Karen Méndez, Kenya Saiz y Manu Chalud.
  9. E’Femme – Uff!: Antonio Escobar, Bárbara Reyzábal, Carlota Sotelo, Melania Medel, Sandra Martín y Sara Frías López.
  10. Alfred García – Desde que tú estás: Alfred García, Fernando Boix y Raúl Gómez.
  11. Sofía Martín – Tuki: Claudio Maselli, Freddy Rochow, Mark Becker, Sofía Martín y Vitali Zestovskih.
  12. Karmento – Quiero y duelo: Carmen Toledo y Eduardo Figueroa.
  13. Rakky Ripper – Tracción: Aleix Martín Font, Joán Valls Pániza, Raquel García, Rubén Pérez Pérez.
  14. Sharonne – Aire: Alejandro Barroso, Cristóbal Garrido e Iván Torrent.
  15. Famous – La Lola: Adrián Ghiardo, Andrés Sebas Ramírez y Jorge de la Cruz.
  16. Siderland – Que esclati tot: Albert Sort, Andreu Manvós, Roger Argemí y Uri Plana.
  17. Twin Melody – Sayonara: Aitana Echeverría, Fernando Boix, Jonathan Geraint Burt, Natalia Neva Martín, Paula Echeverría.
  18. Meler – No nos moverán: Fernando Boix, Francisco J. Pagalday, Jonathan Geraint Burt, José Héctor Portilla, Liam Garner, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar