Televisión

Estos son los favoritos del Benidorm Fest 2023 antes de la gala final

Finalistas del Benidorm Fest 2023

Finalistas del Benidorm Fest 2023 RTVE

Este sábado se celebrará la gran final del Benidorm Fest 2023. Tras meses de preparación y una semana de preselecciones, por fin se sabrá quién toma el testigo de Chanel Terrero para representar a España en Eurovisión 2023, un evento que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en Liverpool.

De la primera semifinal, resultaron clasificados Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. De la segunda, celebrada este jueves, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero. Al término de esta última gala, los clasificados ofrecieron una rueda de prensa en la que compartieron cómo se habían sentido sobre el escenario, qué expectativas tenían de cara al sábado o cómo gestionan las críticas en redes, un tema muy recurrente desde que comenzó el festival.

Los cantantes no tuvieron mucho tiempo para descansar, pues este viernes ofrecieron una nueva rueda de prensa en la que se decidió, por sorteo y gracias a la mano inocente de Gonzalo Hermida, el orden de actuación de una final que comenzará a las 22:05 horas en La 1 y contará con Ana Mena y Manuel Carrasco como artistas invitados:

Orden de actuación en la final del Benidorm Fest 2023

  1. Karmento
  2. Megara
  3. Alice Wonder
  4. Fusa Nocta
  5. Agoney
  6. Blanca Paloma
  7. José Otero
  8. Vicco

A falta de conocer los cambios que se puedan producir en las actuaciones de los mismos, de cómo los recibe la audiencia y de si el orden afecta de alguna manera, cabe mencionar que, según el portal especializado Eurovisión World, las votaciones quedarían así:

Favoritos del Benidorm Fest 2023

  1. Agoney - Quiero arder
  2. Blanca Paloma - Eaea
  3. Vicco - Nochentera
  4. Fusa Nocta - Mi familia
  5. Alice Wonder - Yo quisiera
  6. Megara - Arcadia
  7. José Otero - Inviernos en Marte
  8. Karmento - Quiero y duelo

Sin embargo, si nos remitimos al voto acumulado de cada candidato en las semifinales tras sumar los designios del jurado profesional (50%), el voto demoscópico (25%) y, por último, el del público; el escenario de las valoraciones sería otro muy distinto:

  1. Blanca Paloma - Eaea (167 puntos)
  2. Agoney - Quiero arder (161 puntos)
  3. Vicco - Nochentera (135 puntos)
  4. Alice Wonder - Yo quisiera (119 puntos)
  5. Fusa Nocta - Mi familia (118 puntos)
  6. Karmento - Quiero y duelo (112 puntos)
  7. Megara (111 puntos)
  8. José Otero (105 puntos)

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar