La nueva aventura de Planeta Calleja despega este miércoles en Cuatro junto a nuevos famosos que se lanzarán a desafiar a sus propios miedos y a vivir la experiencia más salvaje de sus vidas. El primer osado será Jordi Cruz Mas, jurado de MasterChef en La 1.

El catalán saldrá así de su zona de confort para embarcarse en una aventura irrepetible, que tendrá lugar en la Grecia más mitológica. Eso sí, pese al cambio de formato, el chef no se librará de los fogones y, según muestra el avance del programa, tendrá que cocinar para Jesús Calleja, que encara ya su novena temporada.

En ella, recorrerá en compañía de celebrities impresionantes lugares del mundo de una forma que resultaría casi imposible en un viaje convencional, visitando enclaves inusuales, realizando actividades singulares y empapándose de culturas desconocidas; y vivir la experiencia dejándose llevar para dejar aflorar sus sentimientos y mostrar su cara más íntima.

En el caso del dueño del restaurante ABaC, con tres estrellas Michelin, este hablará sobre la complicada relación de su padre. Según ilustra el avance, no le dijo hasta poco antes de morir que le quería, aunque para saber si lo dice por un problema o por dificultad a la hora de verbalizar sus sentimientos, habrá que esperar a este miércoles a las 22:45 horas.

En el formato, el confeso gran amante de las culturas clásicas conocerá Tesalia para comenzar su aventura en la Península de Pelión, donde según la mitología vivían los mismísimos centauros. Pero no todo serán visitas cómodas y amables: junto a Calleja, el chef realizará trekking a través de las montañas de Pelión, recorriendo varias aldeas y llegando al mar a caballo.

Durante un recorrido en velero por el Golfo de Volos, desde el que partió la famosa expedición mitológica de Jasón y los Argonautas, pescarán erizos que Cruz utilizará para preparar un plato en cubierta. Además, el de Manresa se enfrentará al descenso de cañones por las laderas orientales de la península, con rápeles de hasta 35 metros de altura; y a una visita a los espectaculares monasterios suspendidos de Meteora, donde podrán cambiar impresiones con un monje ortodoxo, serán otras de las actividades que realizará Jordi Cruz, que en los altos del camino, a lo largo de sus charlas con Calleja, contará vivencias, anécdotas e íntimos y emocionantes recuerdos de su vida.

Invitados de la nueva temporada

Las sucesivas entregas de Planeta Calleja contarán con el periodista Pedro Piqueras, que recorrerá la isla de La Palma tras las erupciones del Cumbre Vieja; la influencer Dulceida, que tendrá ocasión de visitar los Santos Lugares, el desierto y el Mar Muerto en Israel; la actriz Laura Londoño, con la que Calleja cambiará el rol para convertirla en la anfitriona de un periplo por Colombia y la selva amazónica.

Tampoco se la perderá el diseñador de moda Palomo Spain, que vivirá su experiencia más fría y participará en una carrera en trineo en Laponia finlandesa; y la cantante Ana Mena, que viajará junto a Calleja a Tailandia para conocer un proyecto benéfico que atiende a niñas rescatadas de la explotación sexual y a elefantes maltratados, junto a los que vivirá una increíble experiencia.

Realizado en colaboración con Zanskar Producciones, Planeta Calleja concluyó su octava temporada el pasado mes de mayo con una media de 889.000 espectadores y el mejor share desde 2018, un 8%.

Entre ellos, Pedro Piqueras, Dulceida o Laura Londoño, la protagonista de Café con aroma de mujer, se embarcarán junto a Jesús Calleja en fantásticas aventuras. Jesús Calleja ha emprendido un nuevo viaje de lo más interesante, esta vez, a Colombia.