Gente | Televisión

La catalana será la invitada de este miércoles en 'El Hormiguero' con Pablo Motos

Aitana, más allá del pop: su vida amorosa, su abuelo cantaor y su salto al mundo inmobiliario

Aitana Ocaña, próxima invitada de 'El Hormiguero'

Aitana Ocaña, próxima invitada de 'El Hormiguero' EUROPA PRESS

Cantante, actriz y uno de los rostros más cotizados en publicidad por marcas como Levis o Puma. Este miércoles, desde las 22:00, se podrá disfrutar en El Hormiguero de una nueva entrevista a Aitana Ocaña Morales (Sant Climent del Llobregat, 27 de junio de 1999), que presentará su nuevo single, así como la nueva edición de La Voz Kids, que está al caer en Antena 3.

Fue precisamente en ese programa donde se supo que la catalana no es la primera artista de su familia. Su abuelo, apodado El Tostaíllo, era cantaor. Así lo contó tras la actuación del pequeño Antonio Cortés en el talent infantil:

"Era un saetero increíble que se presentaba a los concursos de radio y los ganaba. Me encantaría tener ese arte por parte de mi abuelo. Es cierto que nadie de mi familia canta, solo él, pero no le llegué a conocer. Ya me hubiese gustado a mí heredar esa faceta…", les contó a sus compañeros la artista.

Más allá del plató, Aitana dejó fehaciente la importancia de su abuelo para ella, aunque no llegaron a conocerse por su temprana muerte, en un concierto en el que habló de él e incluso facilitó una grabación para que sus seguidores y seguidoras escuchasen su voz y su talento para la música.

Años antes de su participación en La voz kids, la joven saltó a la fama por su paso por Operación Triunfo 2017, un talent en el que consiguió el segundo puesto del concurso musical, quedando detrás de su gran amiga por aquel entonces Amaia, con la que sacó el año pasado La canción que no quiero cantarte.

Además, Aitana fue una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la canción de Eurovisión 2018, con Arde en solitario y con Lo malo en dueto con Ana Guerra, que fue un éxito en ventas, en streaming... y en las verbenas.

Luis Cepeda, Miguel Bernardeau y Sebastián Yatra

En el concurso, la joven comenzó una relación con el también concursante Luis Cepeda, orensano que en la actualidad tiene 33 años. El noviazgo salpicó de pleno a la pareja de Aitana hasta ese momento, Vicente Rodríguez, quien aprovechó la incómoda situación para lanzar alguna indirecta en las redes sociales.

Lo mismo hizo Luis Cepeda años después, pero mediante su música, en la canción Gentleman, con una clara descripción de Aitana y su nuevo amor, el actor e hijo de Ana Duato Miguel Bernardeau, con el que compartió todo tipo de fotografías de sus vacaciones en las redes sociales.

Comenzaron a vivir juntos en septiembre de 2021, después de tres años de relación, convirtiéndose en una de las parejas jóvenes más consolidadas entre las socialités. Sin embargo, esto encontró su final en 2022, y la ruptura se hizo pública poco después de la premiere de La última, serie en la que ambos trabajaron juntos.

Antes, Aitana tuvo su primer contacto con la interpretación en 2018, cuando realizó un cameo interpretándose a sí misma en un episodio de Skam España. Las habladurías indican que uno de los motivos de fricción en la pareja podría haber sido que la joven no se tomaba en serio la interpretación en La última, aunque otras muchas informaciones apuntan a la relación de Aitana con Sebastián Yatra, que podría haber provocado celos en el actor.

Aunque todavía ninguno de los dos ha dado el paso de confirmar el noviazgo, las continuas coincidencias en viajes y bodas, así como supuestas indirectas en canciones, dan a entender que podrían tener una relación. Entre esas pistas está que, hace unas semanas, la joven publicó un Tiktok en la piscina del colombiano que rápidamente borró.

En las imágenes, además, bailaba el nuevo single de Yatra. «Yo lo siento, pero estaba muy fría», escribió la cantante de 23 años junto al hashtag #unsp, iniciales de la canción que suena de fondo: Una noche sin pensar, de Sebastián Yatra. Los rumores del noviazgo circulaban desde hacía años, pero tras la ruptura entre la cantante y Miguel Bernardeau a finales de 2022 se dispararon.

Su primer encuentro, de hecho, fue televisado y tuvo lugar en 2017: ella participaba en Operación Triunfo y él acudió como invitado semanal a la gala, cuyo maestro de ceremonias era Roberto Leal, para presentar su última canción, Sutra.

El salto como empresaria

En cualquier caso, lo que es innegable es que en la actualidad es una de las españolas con más éxito y proyección internacionales. Su música comercial y pop, su buen trato con la prensa, sus apariciones televisivas y sus campañas publicitarias hacen de ella alguien con un evidente poder adquisitivo.

En esa línea, a mediados de 2022 Vanitatis contó que había empezado a dar los pasos para tener su propia empresa inmobiliaria y probar con el mundo del ladrillo. Tal y como explicó el medio nombrado, en abril se dio de alta la sociedad Sop y Oli SL, nombre en honor a sus dos perras, Sopa y Oli.

Además, la artista sería la administradora única de dicha empresa, en la que habría invertido más de 670.000 euros, aunque aún no se han dado a conocer más detalles de su actividad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar